De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Memorias de una geisha, la película

lunes, enero 30, 2006

Memorias de una geisha, la película

Desde luego es un impecable retrato del mundo de las geishas y del Japón entreguerras. La recreación está muy cuidada y la historia consigue enganchar y no decaer a pesar de que el tema central sea la vida folletinesca de una mujer que quiere llegar a geisha. Pero, como lectora del libro, tengo que decir, que eché de menos la ceremonia del té y los diferentes kimonos que va vistiendo una aprendiz de geisha, maiko, hasta que llega a ser una verdadera geisha. Los colores, los lazos, la dificultad de vestirse y de llevarlos. La película da la sensación de una historia con un final feliz pero éste no fue el fin de Sayuri. Recomendable la película para recrearse con las bonitas imágenes y los ojos agua de Chiyo pero aún más recomendable el libro de Arthur Golden.

1 comentario:

  1. Anónimo16:43

    Me muero de ganas de ver esta película. Yo no he leído el libro de Arthur Golden pero lo tengo en la pila de libros pendientes de leer.

    Sin embargo hay varios libros sobre la vida de las geishas y el que yo leí fue 'Kiharu. Vida de una Geisha' de Kiharu Nakamura. Es autobiográfico y me encantó. El final me hizo llorar como una boba...

    Ahora, debido a la de libros que se me están acumulando tendré que ver la peli antes de leerme el libro de Arthur Golden. Aunque quizás ésto sea bueno...

    Besitos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.