De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Una mañana con Mariquita Pérez

martes, enero 31, 2006

Una mañana con Mariquita Pérez


Desde el 20 de diciembre de 2005 y hasta el 12 de febrero de 2006, podemos disfrutar de Mariquita Pérez y su mundo. ¿Dónde? En el Museo del Traje, aquí en Madrid.
Mariquita Perez fue la muñeca más famosa durante los años cuarenta y cincuenta y en la actualidad vuelve a estar en las jugueterías. Ya no es la muñeca de cerámica que fue, pero sigue siendo fiel a su imagen. En esta exposición podemos ver Mariquitas de diferentes épocas y años. Sus distintos trajes y complementos y su evolución hasta llegar a la Mariquita actual y que podremos adquirir en la tienda del Museo ;-)
A Mariquita le acompaña su hermano Juanín: recién nacido y un poco más mayorcito. Hasta el Juanín de lujo :-p Y porque no, también están en las vitrinas las muñecas rivales de Mariquita destacando a Gisela y a Cayetana y sus correspondientes hermanos/as. La verdad es que es curioso que cada muñeca tuviera sus hermanos pequeños asociados. Incluso Nancy tuvo a su hermana Leslie.
Si os gustan las muñecas y os sentís nostálgicos, acercaros a esta bonita exposición. Y ya de paso, daros una vuelta por el Museo. Y así podreis ver la evolución del traje desde el siglo XVI hasta nuestros días. También de visita obligada, la tienda del Museo, aunque los precios son bastante prohibitivos :-p

2 comentarios:

  1. En efecto es una oportunidad casi única de ver in situ las familias de muñecas de antaño más allá de la conocida Mariquita. Me resulta chocante el nombre de la muñeca "Mari Cris" y el aspecto de la divertida y entrañable "Bombita".

    Enhorabuena por el incipiente blog! Que los tacones y bolsos ayuden a recorrer el camino en esta blogosfera tan asfáltica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:49

    Suena bien. Aunque ya queda muy poco para poder verla...

    Bonito Blog!

    Besitos,

    Mónica.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.