De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (Good night and good luck)

miércoles, febrero 15, 2006

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (Good night and good luck)

Geoorge Clooney regresa a la dirección y además la película resulta nominada a 6 candidaturas para la próxima edición de los Oscars. No está nada mal. Y siendo objetivos está muy bien.

La película se presenta en una dosis concentrada, 93 minutos. Pero es más que suficiente, aunque de un poco de pena no seguir en el año 1953 por más tiempo. Película de interiores, rodada en blanco y negro, con personajes muy bien construídos, escenas tensas aunque sea el silencio el que lo diga todo... Una joyita. Y una crítica al medio de la televisión. Como bien se preguntaba el periodista protagonista Edward R. Murrow en el discurso de su homenaje: ¿en qué queremos convertir la televisión? En España está bastante claro: engañando, cocinando, durmiendo, vagueando... y un largo etc de los realitys shows que es lo que domina la parrilla televisa y que es lo que tiene mayor éxito.

Desde luego es un fantástico retrato de la televisión del 53 y de la denuncia de un puñado de periodistas a la caza de brujas que protagonizo el senador McCarthy.

No os la perdais.

País: EE.UU.
Dirección: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov
Fotografía: Robert Elswit
Montaje: Stephen Mirrione
Música: Allen Sviridoff
Intérpretes: David Strathairn, Robert Downey Jr, Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney, Tate Donovan
Distribuidora: Manga

1 comentario:

  1. La verdad es que me apetece un montón ver esta película de George Clooney, sobre todo después de leer tu crítica. Y si además aparte de dirigir también aparece en la peli pues mejor que mejor ;-)

    Por cierto, enhorabuena por tu blog!!!, lo leo todos los días y además me ha animado a meterme en el mundo bloggero ;-))

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.