De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El último adiós (Reed Arvin)

lunes, febrero 06, 2006

El último adiós (Reed Arvin)

Que no "El largo adiós" de Raymond Chandler que era el libro que había pedido a los Reyes Magos. Pero como no hay que mal que por bien no venga, me he acabado leyendo "El ultimo adiós" que de no ser por esta confusión no lo habría hecho.
"El ultimo adiós" es un thriller en el que se mezclan abogados, grandes investigadores, cantantes de ópera, drogadictos, barrios bajos, héroes y malos. Empieza contándonos un pasaje de la vida del protagonista que justificará su comportamiento durante el transcurso del resto de la historia. Dicha presentación no resultó de mi agrado. Me llevó a confusión e incluso casi hace que abandone su lectura.
El desarrollo de la historia principal se hace demasiado largo. El autor alarga determinadas situaciones para que su historia tenga cerca de las 550 páginas en la edición de Bolsillo.
Desde luego lo que le ocurrió en un punto de su vida puede marcar a cualquiera, pero tanto como para convertirse en un héroe que es capaz de arriesgar su vida por descubrir ante la población de Atlanta al malo malísimo, marido de su enamorada que a su vez tiene un lúgubre e inquietante pasado, no acaba encajando. Chirría.
El final intenta que no pueda ser tachado de final feliz, aunque el autor no puede evitar un final moral en el que debemos estar agradecidos a estos ciudadanos que desinteresadamente luchan por la verdad.

Actualmente leyendo: "Sábado" de Ian McEwan.

1 comentario:

  1. Este blog es un volcán productivo. Vaya marcha!.
    Parece que el mercado de los libros es como es del cine: se alargan los argumentos para darle consistencia e incrementar la mediocridad :-S.
    Siento que los Reyes y su equivocación te hayan privado de otras lecturas, aunque como bién se suele decir "de todo libro algo queda"...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.