De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones (I)

lunes, marzo 13, 2006

Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones (I)



Este fin de semana hemos estado en León.

Visitamos el MUSAC (Múseo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Un espacio construído y pensado para albergar exposiciones contemporáneas, video instalaciones, ... Una interesante propuesta para la ciudad de León.




Disfrutamos del mundo del circo Freak que Enrique Marty ha recreado en el espacio que el MUSAC le ha proporcionado. Seres extraños, diabólicos, monstruosos. Esos circos a los que se iba a contemplar las malformaciones de seres humanos. Entre el horror y la curiosidad. Intersantísima exposición para completar el visionado de Freaks de Tod Browning.






Con FUSION: Aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC, nos adentramos en la cultura asiática de la mano de diferentes artistas (14) tanto orientales como occidentales. Espacio temporal pero a su vez permanente. El MUSAC mantendrá este acercamiento entre Oriente y Occidente con otros artistas y exposiciones.






Volvimos a la niñez y a la fantasía con Pippiloti Rist. A través de video instalaciones acompañadas de música interpretada por la propia Pippiloti, vimos el mundo a través de una "Pippi" especial. Infantil y provocadora al mismo tiempo. Una relajación para nuestros sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.