De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AZULOSCUROCASINEGRO

jueves, abril 06, 2006

AZULOSCUROCASINEGRO

¿Nunca os ha pasado que veis negro el azul oscuro y azul oscuro el negro?

A mí muchas veces.

Jorge es un chico joven, con un gran futuro por delante que ve truncado. Renuncia a muchas cosas. Se queda en casa. Con su padre. Estudia. Y es portero. De una portería, no de fútbol. Como su padre. Y cuida a su padre.

Pero ahora quiere encontrar trabajo. Y el azul oscuro se vuelve negro.

Y su chica de siempre vuelve de Suiza. Y el azul oscuro se vuelve negro.

Su hermano sale de la cárcel. Antes le presenta a Paula, una interna. Y el negro se empieza a volver azul oscuro... ¿O no?

Me gustó la forma de contar la historia. Las historias. Las rupturas. Las caminos que se cierran pero se abren.

A veces ríes y a veces lloras. Porque uno, ante la vida, pude sentirse azuloscurocasinegro.

Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Quim Gutiérrez (Jorge), Marta Etura (Paula), Raúl Arévalo (Israel), Antonio de la Torre (Antonio), Héctor Colomé (Andrés), Eva Pallarés (Natalia), Manuel Morón (Fernando), Ana Wagener (Ana), Roberto Enríquez (Roberto).
Producción ejecutiva: José Antonio Félez.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Federico García Cambero.
Vestuario: Nereida Bonmatí.
Estreno en España: 31 Marzo 2006.

3 comentarios:

  1. A mi ahora me toca ver VOLVER!!!
    No me apetecia demasiado...pero despues de leer tu blog me van dando ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, qué bien tu crítica! La verdad es que me ha gustado más que la propia película. En la dura vida dura, para tener momentos felices, hay que dejar cosas de lado. Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  3. La pelicula debe ser estupenda, pero qué hace ahí "el Lopera",me he dado un susto al verlo:-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.