De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VOLVER

martes, abril 04, 2006

VOLVER

Volver es el regreso de Pedro Almodovar a su Mancha natal y con ello al cine. Y es que desde hace unos años cualquier trabajo de este manchego resulta muy interesante y gratificante.

En Volver descubrimos nuevamente a 4 mujeres. A esas mujeres Almodovar tan geniales y vivas. 3 generaciones que luchan por sobrevivir. Cada una a su manera. Pero siempre con mucha ilusión y con mucha vivacidad.

2 de ellas viven con el recuerdo de su madre muerta. Con el recuerdo el pueblo: el viento y la muerte. Con un marido que no es compañero en un caso. Y con la falta de marido en otro. La más joven tiene que hacer frente a una pérdida... Que se transforma en ganancia por otro lado.

Y la última de ellas es ese fantasma que viene del pasado y las abraza.

Las actrices están espectaculares. Y he de decir que Penélope Cruz sobresale en su personaje de Raimunda. Un 10 para ella. Lola, genial. Carmen, madura. Y Yohana, frescura e inocencia.

En fin, una gran película. Viva y pasional. Rojo y negro nuevamente. Colores fuertes. Una película para sonreir, reir, llorar y emocionarse. Y todo esto lo sentí yo mientras la veía.

La interpretación de Volver, una adaptación cantada por Estrella Morente, es bellísima... a través de la boca y los ojos de Raimunda... Escuchándola ahora mismo....


Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País: España.Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Abuela Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula), Chus Lampreave (Tía Paula), María Isabel Díaz (Regina), Neus Sanz, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos, Antonio de la Torre, Carlos Blanco.
Producción: Esther García.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: José Salcedo.
Estreno en España: 17 Marzo 2006.

6 comentarios:

  1. Anónimo18:40

    Te doy toda la razon.¡Me encanto!
    Y la interpretación desde luego
    ¡sobresaliente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla... Y me quiero hacer con el cartel de la película que es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Acá en Chile, ni idea de cuando llega, pero estaré atenta. Pasaba más bien para dejarte saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi como ya había comentado en mi blog sencillamente me ENCANTO!!! Una película preciosa...

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu análisis y comentario. Una notable película. Ayer compramos la BSO de la misma: se comprueba que el play back de Raimunda en la interpretación del tema "Volver" es sobresaliente. Bien por Almodóvar y bien por Penélope! (sin olvidar el resto del quinteto femenino que está fenomenal).

    ResponderEliminar
  6. Almodovar, un mar sin fronteras... alucino con ver su nuevo rodaje, ojalà llege luego a chile. Saludos, me encanto tu blog. Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.