De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Willy Ronis en la Fundación "la Caixa"

sábado, mayo 13, 2006

Willy Ronis en la Fundación "la Caixa"


El panorama hacia el sur (febrero de 1957)

Ayer por la tarde en la Fundación "la Caixa" disfrutamos de las magníficas fotografías de Willy Ronis. Exposición que se ha montado de la mano del propio autor.

Willy Ronis nació en París, en 1910. Aprendió los trucos de la fotografía en el estudio fotográfico que tenía su padre. De su madre bebió la pasión por la música.

A sus 95 años aún tiene la memoria despejada y recuerda cómo hizo cada foto: el antes, el durante y el después. En algunas de ellas podemos leer su historia.

Son fotografías de los años 40, 50, 60, 70, 80 y 90. Toda una vida mirando a través del objetivo. Captando escena de la posguerra, de amor, de despedidas, de tristeza, de soledades, de magnificiencia, de huelgas, de trabajo...

Un gran lujo poder pasearse por París, Holanda, Praga, Rusia, Italia... España junto a Willy Ronis.

Hasta el 23 de julio en la Fundación "la Caixa".





3 comentarios:

  1. Efectívamente muy interesante!. Y es que el blanco y negro de Willy Ronis recoge los ambientes y las situaciones de la vida, de las personas. Todo muy humano.

    Muy interesante tb las frases que hay escritas por las paredes de la exposición entresacadas del propio autor: toda una lección de arte.

    Tenéis que ir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, ciertamente una de las cosas positivas es la gran cantidad de actividades se pueden hacer.
    Después de la exposición de Madoz, esta tiene también muy buena pinta, y es bueno ver otras formas de plasmar la realidad en fotografías.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que me pierdo!!
    Casualemente este fin de semana busqué en una librería una recopilación de fotos de Ronis de Taschen,pero no la encontré:-(

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.