De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ZODIAC

miércoles, mayo 23, 2007

ZODIAC

Zodiac relata los hechos que acontecieron en la ciudad de San Francisco y todo el norte de California durante los años 70.

Todo comenzó el 4 de julio de 1969. Dos chicos fueron brutalmente disparados mientras estaban en su coche. El supuesto autor llama a la policía confesando la autoría del crimen.

A partir de ahí se suceden los crímenes: otra pareja, un taxista,... Y comienzan a llegar cartas a los periódicos con mensajes en clave retando a la policía.

En las dos horas y media de metraje, asistimos a las investigaciones de los dos policías encargados del caso y del periodista Robert Graysmith, dibujante The San Francisco Chronicle, el periódico que mayor número de cartas del asesino recibió.

La obsesión por cazar a Zodiac cambiará la vida de los tres protagonistas. Y a pesar del esfuerzo, de la larga lista de sospechosos y pruebas, todas ellas circunstanciales, la autoría y la cantidad de los crímenes sigue siendo hoy un misterio.

Zodiac es una película inquietante. Saber que todo lo que estamos viendo es real creo un profundo desasosiego. Además, el peso que soportan los dos policías y el periodista va calando en el espectador. Su frustración es nuestra frustración.

Muy interesante notar el paso del tiempo en la ropa, coches, ciudad... Y es que la película comienza en 1969 y llegamos a ver imágenes de 1991. Todo un esfuerzo.

Película interesante, con muchos datos, nombres, pruebas que la hacen muy completa. Hay que ir bien despejado para poder asimilarlo todo.


Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith), Robert Downey Jr. (Paul Avery), Mark Ruffalo (detective Dave Toschi), Anthony Edwards (detective William Armstrong), Brian Cox (Melvin Belli), Elias Koteas (sargento Jack Mulanax), Donal Logue (Ken Narlow), John Carroll Lynch (Arthur Leigh Allen), Chloë Sevigny (Melanie), Dermot Mulroney (capitán Marty Lee).
Guión: James Vanderbilt; basado en el libro de Robert Graysmith.
Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer, James Vanderbilt y Ceán Chaffin.
Música: David Shire.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Casey Storm.
Estreno en USA: 2 Marzo 2007.
Estreno en España: 18 Mayo 2007.

5 comentarios:

  1. Anónimo7:21

    robert... robert.. robert está aquí??? ahora con mayor razón estaré en primera fila!!!

    besos y buenos deseos bea!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues si nos despejamos ya iremos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esta película, por lo que cuentas me recuerda mucho a las novelas del escritor sueco Henning Mankell y su saga del inspector Wallander, además me encanta Jake Gyllenhaal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:49

    a mi no me gusto mucho la verdad.....

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.