De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA TORRE DE SUSO

jueves, noviembre 29, 2007

LA TORRE DE SUSO


¿Qué pasa cuando un amigo se va? El resto de la pandilla se reúne después de 10 años y se emborracha por el amigo caído. Luego cada uno a su casa, a su vida y hasta otros 10, 20, ...años. No va a ser este el caso de los amigos de Suso. Porque Suso quiere algo más y así lo ha planeado. Cundo, Fernando, Mote y Pablo, ¿llegarán hasta el final?

Con solo saber que La Torre de Suso está rodada en tierras asturianas, ya se puede pensar que esta historia va a ser entrañable, muy de la tierra, muy de las entrañas. Y así es.

Cuatro amigos vuelven a encontrarse después de muchos años y muchas batallitas pasadas. Con ellos vivimos lo que es perder a uno de la pandilla, una pandilla por la que han pasado 10 años y muchas cosas. Es tierna, es cómica, es triste, es real aunque a veces exagerada. Tiene todos los ingredientes para mecerte y envolverte en su dosel. Los personajes muy bien trabajados y definidos, de principio a fin, se dejan querer. La historia es tierna, cruel, la vida misma. Y los actores lo bordan.

Tenéis que sentir La torre de Suso. Llorar y reír. Os robará el corazón. ¡Y qué bonita Asturias y su gente!

Dirección y guión: Tom Fernández.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Cundo), Gonzalo de Castro (Fernando), César Vea (Mote), José Luis Alcobendas (Pablo), Malena Alterio (Marta), Mariana Cordero (Mercedes), Fanny Gautier (Rosa), Emilio Gutiérrez Caba (Tino).
Producción: Jaume Roures.
Música: José Manuel y Javier Tejedor.
Fotografía: Carlos Suárez.
Montaje: Ángel Hernández-Zoido.
Dirección artística: Soledad Seseña.
Vestuario: María Reyes.
Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

4 comentarios:

  1. Muy acertada tu definición: entrañable (con todo lo que ello conlleva). Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. a ver si la traen por aqui!! normalmente traen muchas peliculas de habla española en los cines y a ver si hay suerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Umm, esta me la apunto, tiene buena pinta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO...
    Es una de las mejores películas que he visto últimamente... La frase "Cundo, ¿engordaste?" ha quedado para el recuerdo... jejeje

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.