De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Trova en Manzanares El Real

martes, junio 24, 2008

La Trova en Manzanares El Real

El pasado sábado 21 de junio un público afortunado tuvo la suerte de disfrutar de una excelente velada musical en el entorno del Castillo de Manzanares El Real.

La Trova ofreció un concierto de música renacentista que estuvo a la altura del lugar y de los oyentes.

Este coro de cámara no profesional e integrado por cantantes de diferentes nacionalidades bajo la dirección de Javier Gómez, interpreta música renacentista profana y religiosa de diversos países europeos y, en especial, música española de esa época. Aunque también abarcan otros estilos como motetes de J.S.Bach, Liebeslieder Walzer de Brahms, Lieder de Haydn y Mozart,... y música del s.XX.

El sábado también interpretaron dos interesantes obras acompañados con órgano:
  • Le Cantique de Jean Racine de Gabriel de Fauré
  • Miserere Mei de Gregorio Allegri, obra que sólo se podía cantar en el Vaticano hasta que llegó Mozart y la transcribió de oído.
Os dejo con tres piezas del concierto para que seáis vosotros mismos los que juzguéis.






Muchas gracias a La Trova por el esfuerzo del sábado. A pesar del calor, incómodo para cantar y para las voces, dieron lo mejor de ellos mismos para que todos disfrutásemos.

9 comentarios:

  1. como te da tiempo a estar en tantos sitios??? Es una gozada leer tu blog, siempre nos sorprendes con cosas distintas y siempre buenas!!!

    Haces un trabajo inmejorable, como diría mi abuela "vales más que las pesetas" (cuando ella lo decía aún estaban en curso legal, no te vayas a pensar...)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Anda! Qué agradable sorpresa!! La Trova en el blog de tendencias De Tacones y Bolsos. Muchas gracias a tí, por éste y otros reportajes que nos haces al coro.

    También me gustaría agradecer a Angel, el concejal de cultura de Manzanares el Real que a parte de hacer posible que cantásemos en ese bonito marco del castillo, nos trató fenomenal cuidando todos los detalles. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!
    si es que no te pierdes una :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz! Me parece genial que hables en tu blog de grupos de musica antigua como La Trova. Desgraciadamente la musica medieval, renacentista y barroca tiene poco público en general.
    Seguro que estuvo muy bien!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Beatriz!!

    Muchas gracias por tú comentario y por visitar mi blog. :)

    La verdad es que sí,el 600 muchas familias transportó...Jejeje.

    Voy a ver los vídeos que has puesto en este post.

    ¡¡Un besazo!!Ya te he "linkeado" ^^.

    ResponderEliminar
  6. Que de actividad!!!

    Que gozada el coro... COn lo olvidada que solemos tener este tipo de musica... Da gusto.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Una pizquita de envidia nos asoma por ver que has asistido a este concierto. El repertorio es muy mucho de nuestro agrado. Coincidimos con Zález. Es un repertorio con poco público pero de una intensa belleza. Nosotras somos amantes desde hace años de la música de estos periodos, en particular la que abarca el renacimiento coral y seguro que hubiésemos disfrutado en el concierto. Si está en nuestra mano asistir a algún otro concierto, lo haremos encantadas.
    Muchos besos,
    Bom y Borom

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu.....qué chuloooo....suena muy bien!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.