De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Retratos pop art... diferentes

jueves, junio 19, 2008

Retratos pop art... diferentes

Se llama Verónica. Es de Daimús (Valencia). Diseñadora gráfica y responsable de Vericookie. En Vericookie encontramos retratos pop art estilo cómic,... diferentes. A partir de una fotografía, Verónica la dibuja a mano y luego la escaneo, edita y colorea digitalmente. No es un ningún retoque con algún programa de diseño, nos explica Verónica, es una combinación de trabajo manual o artesanal y digital. Y este es su toque personal y lo que la distingue. Verónica se inició con los retratos hace aproximadamente un año. Empecé a publicar anuncios en internet y la gente poco a poco iba contactando, recuerda, pero yo quería dedicarme en serio y por completo a esto y fue cuando comenzamos a trabajar en la página web. Fue a partir de entonces cuando la gente comenzó a confiar en Vericookie y ya vamos por las 8.000 visitas, sonríe Verónica. Tiene incluso lista de espera, con lo que está muy contenta y satisfecha. En Vericookie se puede encargar desde un retrato individual, de pareja, mascotas, hasta uno de grupos. Se puede elegir la opción de 2, 3 o 4 casillas emulando a Warhol. Hay muchas opciones y posibilidades, puesto que es el cliente el que decide lo que quiere y cómo lo quiere. También se hacen invitaciones de boda, bautizos y comuniones, cumpleaños, etc,... Verónica se encarga del diseño, la impresión la realiza el cliente. De momento, nos dice, ya que considero que es una elección muy personal. De todas formas está barajando la posibilidad de ofrecer también la impresión, varios modelos todos personalizables al gusto del cliente. A través del blog podemos estar al tanto de las noticias, novedades, fotos de los clientes con sus retratos y de los concursos. También hago concursos de vez en cuando y me gustaría que tuvieran un poco más de participación. Lo prometemos, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. El arte POP es cercano y tan contemporáneo que me produce la sensación de lo cotidiano, gracias por el reportaje,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. son geniales
    me recuerda el tipo de dibujo (salvando las distancias) a esto que subi el otro dia

    http://bp1.blogger.com/_T4HnmgN458E/SEd5ZWZHM7I/AAAAAAAAA54/l3DCy2t15aU/s1600-h/judifelicityhuffmankeiracharlizereesewitherspoon.jpg

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje y bonito el proyecto del Pop Art diferente. Que les vaya muy bien y sigan cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  4. pero como me gustan tus reportajes!! las ilustraciones son geniales, me encanta como integra los fondos que, desde mi punto de vista, a veces es más dificil que el propio retrato en sí.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy una de las primeras clientas de Vero desde que inició su blog...y tengo que decir que estoy encantada con mis 2 retratos!
    es toda una artistaza..y el servicio excelente.
    espero que tenga mucha suerte,porque se la merece.
    gracias por el reportaje.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz, mi página web ha cambiado de dirección, su nuevo nombre es Cookiepop y su dirección
    www.veronicaltamirano.es
    Muchas gracias y a seguir tan bien como siempre!!

    Besos

    Verónica

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.