De Tacones y Bolsos - diseño independiente: FUNNY GAMES

jueves, septiembre 04, 2008

FUNNY GAMES

Ann, George y su hijo van de camino a su casa de veraneo. Sus amigos Fred y Eve ya están allí. Cuando llegan, le piden a Fred que les eche una mano para descargar el bote. Junto a Fred hay dos extraños. ¿Quiénes son? ¿Por qué Fred parece distante? Pero lo que es más desconcertante, ¿por qué esos dos extraños acaban en su casa pidiendo huevos para Eve y una situación que es de lo más normal y cotidiana resulta rara y alarmante?

Funny Games es un remake de la película que el propio director Michael Haneke rodó en 1997. Un remake prácticamente plano a plano, donde lo interesante era rodarlo en inglés para llegar a más público.

En Funny Games la maldad campea a sus anchas: maldad por maldad, sin ningún motivo. Y en personas jóvenes, educadas, cultas y con una buena posición social.

Es angustiosa, aterradora, terrible, cruel y violenta, sin ser explícita. Lo cual a veces, es todavía peor. Sin música, sólo en unos determinados momentos, dando mayor sensación de vacío, de soledad.

El mal juega con el espectador. ¿Gana?


Dirección y guión: Michael Haneke.
Países: USA, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria e Italia.
Año: 2007.
Duración: 111 min.
Género: Thriller, drama.
Interpretación: Naomi Watts (Ann), Tim Roth (George), Michael Pitt (Paul), Brady Corbet (Peter), Devon Gearhart (Georgie), Boyd Gaines (Fred), Siobhan Fallon Hogan (Betsy), Robert LuPone (Robert), Susanne Haneke (cuñada de Betsy), Linda Moran (Eva).
Producción: Chris Coen y Hamish McAlpine.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Monika Willi.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: David Robinson.
Estreno en USA: 14 Marzo 2008.
Estreno en España: 4 Julio 2008.

10 comentarios:

  1. Anónimo0:34

    El otro día de pura casualidad pillé la alemana en VOS y es realmente espeluznante. A los pocos días vi la americana, y aunque el director sea el mismo y sea plano a plano, no tiene nada que ver. Yo os animo a ver la alemana, y si es en VOS mucho mejor, se aprecian multitud de matices en las interpretaciones que se escapan con los doblajes. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta!, gracias, me la apunto!

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película, pero me han entrado ganas... tendré que ver las dos para valorar... a mí normalmente me gustan más las originales o las primeras, así que empezaré viendo la española!

    Gracias por la propuesta cinéfila para el fin de semana!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. uffffff yo he visto el trailer en el cine y solo con el trailer ya me he puesto nervioooooooositaaaa .......... me parece a mi que esas van a ser de las que NO voy a ver ;) que le vamos a hacer soy muy cagueta ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  5. uffffffff, si es tan violenta no se si me animare a verla, merece la pena???

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pena que con la pichurriña ya no pueda ir al cine. A ver si algun dia la empaqueto. Bicos

    ResponderEliminar
  7. No puedo ver pelis de mucho susto son demasiado para mi, no las disfruto, esta creo que será queno..

    ResponderEliminar
  8. Hola!Somos unas pequeñas diseñadoras que nos dedicamos al mundo de la ropa pintada a mano, y hemos creado una marca llamada BaBy Lo.Nos gustaría que pasarais por nuestro blog o nuestra página web!un saludo y gracias.BaBy Lo

    www.babylo.es

    ResponderEliminar
  9. Qué inquietante. Parece más miedo de psicológico, es terrible averiguar la de canalladas que podemos llegar a hacer, cualquiera... Da que pensar.

    Un beso,
    Anabel

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, la peli es inquietante. ESo de ver la maldad gratuita, maldad por maldad y de forma tan fría... es tremendo. Sales del cine con un poco de mal cuerpo ¿verdad? ESo sí, está bien hecha y merece la pena verla.

    Dicen que es la peli favorita de Amenábar :-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.