De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Máquinas&almas. Arte digital y nuevos medios

jueves, octubre 09, 2008

Máquinas&almas. Arte digital y nuevos medios

"La experiencia más grandiosa es el misterio. Es la emoción fundamental que yace en la cuna del arte auténtico y de la ciencia auténtica". Albert Einstein.

Exposición interesante la que se puede recorrer en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el 15 de octubre.

Ofrece una reflexión sobre la convergencia arte-ciencia-tecnología a través del trabajo de 17 artistas con un factor común: el uso de la tecnología digital como herramienta.

Retratos interactivos, robots, esculturas, vídeo instalaciones, pinturas digitales, animales de playa,..., sirven para encontrarnos con preocupaciones como las nuevas dimensiones de la identidad, la intimidad y el control en la sociedad red, la transformación de las nociones de propiedad y colaboración, o la fascinación por replicar los mecanismos de la vida y la inteligencia.



9 comentarios:

  1. ¡Qué hariamos sin ti en este mundo bloggero-interminable! ¿pero qué de sorteos hay? y lo mas intrigante ¿Cómo los encuentras?! =)
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. que interesante, lastima no vivir un pocomás cerca para echar un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, es lo malo de no vivir en la capi!

    ResponderEliminar
  4. Sip, una exposición curiosa, curiosa. Había un artefacto que cuando te acercabas a él, reflejaba con volúmenes tu propia imagen (como si fuera uns sombra).. y qué decir de esas figuras de limaduras de hierro o esa máquina-muro de sonidos graves y palabras aleatorias. Muy interesante, la tecnologia echa arte.

    ResponderEliminar
  5. Realmente Beatriz te tendrían que contratar en la guia del ocio, vas a todo y nos informas genial!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ingenioso! He visto varios documentales del tipo de los robots y me parece un puntazo... Eres de lo más completo: hoy una expo, mañana un showroom, después una peli. ¡Vaya agenda, eso se llama aprovechar Madrid, y lo que no es Madrid!

    ResponderEliminar
  7. seguro que fue una pasada

    ResponderEliminar
  8. esta expo ya la vi este verano y me dejo asi O_o
    realmente alucinante y muy, muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, ENHORABUENA POR TU BLOG!!
    Esta mañana, por casualidad, he estado pajareando por la Red y me he encontrado con ArtFutura. Lo comento por aquellos que lamentan vivir lejos de la Capi. Ahí pueden encontrar proyectos muy interesantes, relacionados con el Arte Digital.
    Otra vez, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.