De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Virgen de los broches

lunes, enero 19, 2009

La Virgen de los broches

¿La Virgen de los broches? Sí, no me he equivocado. Os cuento.

La Virgen de los broches se creó hace un año. Núria trabajaba como directora de arte en una agencia de publicidad. Llevaba 6 años en el mundillo pero siempre me había tirado mucho la moda, así que un día decidió dejarlo todo y dedicarse de pleno a crear su propia marca de complementos.

La marca surgió por casualidad, nos cuenta Núria, al coser los diseños a mano me pinchaba muy a menudo y siempre bromeaba fingiendo que eran estigmas. De ahí salió La Virgen de los broches, una santa sacrificada cosiendo con mucho amor.

Núria empezó con las camisetas personalizadas y los broches, que son un complemento muy útil para dar personalidad a todo tipo de prendas y además dan muchísimo juego. Luego, y poco poco, fue abriendo colecciones.

Mi estilo tiene un toque naïf e infantil, se define Núria, todo está hecho a mano. Quiere recuperar la sensación que sentíamos cuando nos vestimos con un jersey recién hecho por tu abuela, ¡era tan chulo, lo había hecho especialmente para ti!

Utiliza muchos materiales reciclados y colores flúor. También tiene un aire retro: me inspiro mucho en mi infancia, en mis recuerdos y mis gustos, como la colección Regaliz negro, me encantan esas regalices Holandesas, mmmmmm.

Núria cree que ahí está la clave de su éxito entre la gente de su generación: se sienten identificados con los diseños porque han compartido unos mismos recuerdos.

Tengo muy en cuenta la estética y el diseño de los packs, dice Núria. Además intenta que cada colección de broches sea un mundo y que según nuestro estado anímico tengamos la opción de ponernos uno o otro. Por ejemplo la colección Que te parta un rayo salió de un típico día gris de invierno y Núria pensó en un broche para ponérselo en días de pie izquierdo. O la colección De carreras, para días en los que quieres correr libre o tienes mucha prisa. Y la de Dame guerra para días de lucha en los que tienes que demostrar cuanto vales.

Las camisetas personalizadas son muy especiales para mí, nos cuenta Núria. Recibe pedidos de gente que quiere algo concreto para hacer un regalo o para ellos mismos. Suelen explicarme lo que quieren y yo aporto mi diseño y mis ideas. De esta manera la camiseta es un diseño conjunto entre el cliente y Núria y el regalo mucho más personal para el que lo regala y para el que lo recibe.

La Virgen de los broches ofrece diseño personalizado de camisetas para regalo. Desde camisetas infantiles donde Núria recrea el mundo de cada uno de los niños, hasta camisetas para regalos de cumpleaños o fiestas donde se basa en los gustos de cada uno. Este servicio se puede contratar a través del mail. En el blog podemos encontrar ejemplos de camisetas ya realizadas para que nos hagamos una idea de los posibles diseños. Una vez realizado el encargo se procede al diseño y antes de entregarlo Núria nos enviará una foto de la camiseta por si queremos realizar cambios antes de cerrar el diseño definitivamente. El precio de las camisetas por encargo es de 30€, ya sean para adultos como para niños, más gastos de envío.

Con La Virgen de los broches seguro que sorprendemos a los nuestros.

12 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas, saludos.
    Os espero en mi blog para el especial maquillaje de novias me gustaria contar con vuestras opiniones.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. genial la virgen de los broches, el nombre es para partirse!!!
    caleruega que bonito!!!!! voy a tener que ir!!! tanto hablar tanto hablar que nos pones los dientes largos!!!! quien fuera novia en Caleruega eh! para que te cante todo el pueblo....ehhhhh Bea....un dia de estos tenemos un mensaje en el contestador especial, entonces te cantará todo el pueblo y toda la blogosfera!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuantos broches! Y que originales quedan con las fotos en blanco y negro!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, he ido a su blog, las camisetas son preciosas.

    Gracias por pasarte por mi sorteo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado un paseo por su página y hay muchas cosas que me han encantado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí también me han gustado sus diseños, originales y divertidos.
    Me han gustado mucho en especial las camsetas y broches de coquitos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:54

    Me parece un buen precio para ser por encargo....ya me pondre a verlas detenidamente!!!

    htttp://101vestidos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Pues la veedad es q son muy chulos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:54

    Hola, Beatriz!

    La verdad es que siempre presentas cosas preciosas, me pregunto si no podrías en alguna de las tiendas que nos presentas (tan maravillosamente) decirles que colaboren contigo para hacer algún concurso, de esa manera seguro que el poder del boca-oído se extendería más...

    Un beso y me encanta tu blog,

    Noemí.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el trabajo de Núria! Gracias a Ada tengo uno de sus geniales collares y todo el mundo alucina cuando lo llevo...
    Me ha encantado conocer su historia; un estupendo reportaje Bea!

    un besazo!
    =)

    ResponderEliminar
  11. Que risas cuando leí la explicación del nombre!...es muy original y me ha gustado su trabajo. Hace cosas preciosas.
    Nuevamente, gracias por estos descubrimientos Beatriz.
    Besitos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.