De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Guzmanías

viernes, octubre 02, 2009

Guzmanías

Detrás de Guzmanias está Ana, treinteañera, cansada de no tener tiempo para nada debido al trabajo. Tras 19 años de vida laboral ininterrumpida y una larga baja encontré tiempo para la creatividad y para dejar volar la imaginación, algo que desde muy niña siempre he visto en casa de mis padres. Y así comenzó Guzmanias.

¿Qué es Guzmanias para ti? Guzmanias es todo aquello que pasa por mi mente en algún momento en que las musas me visitan. Puede ser contemplando un cuadro, una escultura, una película o leyendo un libro. En cualquier momento le puede venir una idea a la cabeza y entonces, necesita crearla.

Es una fan incondicional de las novelas de Jane Austin, muchos de sus pendientes, collares y pulseras están inspirados en sus obras, Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Mansfield park. Mientras las leo o veo las películas y series sobre sus novelas me vienen a la mente esos maravillosos vestidos de la época y visualizo los complementos que yo les añadiría.

Los cuentos son su otra gran pasión. Desde muy chiquitita he sido una devoradora de libros y mis regalos siempre eran cuentos o libros infantiles que me descubrían mundos maravillosos y ahora yo intento imprimir esa magia en mis broches.

En Guzmanias podemos encontrar desde broches de fieltro y tela, a pendientes, collares, pulseras y gargantillas.

En cuanto a los materiales que utiliza, siempre son de la mejor calidad, nos dice Ana, me encanta el cristal checo, el metal envejecido, los lazos y cintas, pequeños botones y charms. Siempre ando buscando piezas nuevas y originales en cualquier sitio al que voy e internet me ayuda mucho en este sentido y muchas de las piezas las pido fuera de España.

Ana, ¿cuál es tu sueño? ¿Mi sueño? Tener algún día una tienda propia, donde vender mis creaciones y materiales para la gente, que sean originales y dificiles de encontrar en España.

Por el momento las creaciones de Guzmanias se pueden encontrar en su blog y en My crafty closet.

8 comentarios:

  1. MENUDA ARTISTAZA QUE ES ANA!!!!!! Además de majísima! Admiramos su trbaajo mucho! Ahora nos volveremos a encontrar en la feria de Córdoba!
    Besotes a tdos y una entrevista muy chula Bea!!!! MUAK!

    ResponderEliminar
  2. que bonito el colgante de blancanieves :)

    ResponderEliminar
  3. Es todo precioso. Me ha encantado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. es que anita es la mejor!!!!!!!
    te echamos de menos en el nomada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su trabajo..porque sí, porque sus piezas parecen salidas de un cuento!!! Preciosas...y qué decir de Ana...un encanto de persona que va derrochando alegría allá por donde va.
    Es de lo mejorcito que he conocido en internet!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Beaaaaaaaa!!!!!
    Jo, menudo sorpresón y alegria que me he llevado al verlo!!
    Recien llegada de Cordoba ahora mismito y me encuentro esto
    Gracias guapetona por estar ahí siempre, apoyandonos en todo
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. una pedazo de artista sin lugar a dudas, pone muchísimo mimo en todo lo que hace

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.