De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lilumon

jueves, abril 08, 2010

Lilumon

Yo siempre he dibujado, desde pequeña. Tanto que mis padres no nos dejaban ver la tele si no dibujabamos a la vez, algo que en cierta forma ha marcado mi manera de ver la tele, no puedo hacerlo si no dibujo.


Estudió Bellas Artes en la Complutense pensando en ser pintora, pero acabó haciendo diseño y fotografía. Esto último es algo que sigue practicando siempre que puede y su blog Lidón Ramos es una buena muestra de ello.

Lidón atesora decenas de cuadernos llenos de vivencias, de sueños, que más que diarios han sido cuadernos de viaje, a los que de vez en cuando les hecho un vistazo y es como cuando ves crecer a alguien, esa evolución en el trazo y en lo que en ellos cuento, es mi memoria.


Nunca pensó que sus dibujos fueran a ir más allá de exposiciones y obras que iba produciendo. Pero, hará ahora dos años, una serie de circunstancias le llevaron a trabajar en La Pezera, y aunque siempre me ha gustado la moda, cambiar los vestidos y hacerme algunos complementos, no pensé que eso podría interesarle a nadie más. Allí conocí a muchos jóvenes diseñadores, con un talento increíble que me han enseñado y ayudado muchísimo.

Empezó pintando a mano los broches, que siempre resulta más asequible, pero, eso suponía que los precios se disparaban, y tengo que decirte que una de las máximas de lilumonno se sí es adecuada, es no poner un precio que yo no estaría dispuesta a pagar por ese producto. Así que me puse a investigar, materiales y resultados y fue hace un año, el 9 de abril pasado, cuando por fin encontré la manera de desarrollar todas las ideas que había tenido y que no encontraba la manera de llevarlas a cabo.

Fue entonces cuando abrió el blog, todo un descubrimiento.

Ahora mismo hay más de 60 dibujos diferentes entre los que elegir, 2 tipos de broches , 4 tipos de diademas, cintas para el pelo, imanes, horquillas, peinetas, collares, bolsos, bolsas ecológicas, camisetas, bodies para bebes, vestidos,..., y un montón de cosas más que me hierven en la cabeza pero que por falta de tiempo no puedo llevar a cabo.


Muchas de estas cositas se presentarán en el Nómada Super Market y en Escondite dite durante este fin de semana.

Estoy emocionada, es muy duro compaginar el trabajo con este descubrimiento que para mí ha sido el mundo del diseño, que me encanta, pero como todos los que estamos en esto hay que empezar poquito a poco. Pero sueño, mucho, con un libro ilustrado, con un corto de animación y con ver a la gente con ropa preciosa bien cuidada con preciosos materiales y a un precio asequible. ¡Por soñar! ¡Ver a alguien con uno de mis vestidos!

Para terminar le preguntamos a Lidón por su ilustración preferida. Es difícil de decir. Cada una corresponde a un momento y a una sensación, pero supongo que me siento orgullosa de Rita y Mr Blondie, Mairaine Delano, Rayo Penal, el conejito. No sé elegir, son como pequeños hijos, cada uno tiene un nombre y todos tienen un significado, o bien porque me han hecho gracia o porque me recuerdan a alguien o porque son nombres de lugares que me gustan.




En el correo en el que Lidón me explicaba todo esto, venía adjunta una sorpresa. ¡Muchas gracias!

6 comentarios:

  1. Me encantan estas ilustraciones!!!

    Un placer conocer a esta gran ilustradora.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post y muy bonitas las ilustraciones. Muy genuinas y características. Me gustan. Me uno a Judith en decir que es un placer conocer a Lidón. A ver si la podemos saludar personalmente en Escondite Dite y/o Nómada Super Market.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sorprende y me chifla...todo su trabajo me parece fresquisimo!!...bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ilustraciones tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas ilustraciones! cómo envidio esa creatividad!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Son realmente divinas!! Mucho ánimo a Lidón y mucha suerte con su proyecto!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.