De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UP IN THE AIR

viernes, abril 09, 2010

UP IN THE AIR


A Ryan Bingham le gusta lo que hace y se le da bien. Viaja por todo EEUU despidiendo a la gente. Sí, es un trabajo extraño, pero alguien tiene que hacerlo. Su casa son los aviones y los aeropuertos. Y en ellos se siente a gusto. Acumula millas de viaje por placer. ¿Su sueño? Alcanzar los diez millones de millas y entrar en el exclusivo club de los elegidos. ¿Su lema? La mochila de la vida vacía, nada de peso. Hasta que...

Pues sensación agridulce es la que me dejó Up in the air. Todo está correcto. El guión, los actores, los personajes, ... Quizá sea eso, que todo es correcto. Le falta un puntito de garra, de canalla. Eso es, a Ryan Bingham le falta ese puntito canallesco, irónico.

La historia es simple, e incluso previsible, pero los actores la mantienen muy bien. Ryan Bingham está hecho a la medida de George Clooney. Le va como anillo al dedo. Igual que los trajes, le sientan perfectamente. Las chicas están muy bien también. Vera Farmiga, en el papel de Alex, genial. Belleza serena, de alguien ya con cierta edad y peso, está guapísima, ella lo sabe y lo transmite. Con Anna Kendrick y su Natalie, cuesta más saber qué pensar. ¿Demasiado robot cuando la conocemos y luego, aunque muestre sus sentimientos, la seguimos viendo como un robot? Aún así, es muy graciosa.

Up in the air es una reflexión sobre si es mejor la vida solo o acompañado. Está claro que esta respuesta no es blanco o negro. Hay matices. Y eso es lo que vamos viendo en los tres personajes de Ryan, Alex y Natalie. Luego, al salir, nosotros podemos dar nuestra opinión. Al final, hay tantos tantos factores...




Dirección: Jason Reitman.

País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Danny McBride (Jim), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Amy Morton (Kara Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), J.K. Simmons (Bob), Zach Galifianakis (Steve), Chris Lowell (Kevin).
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner; basado en la novela de Walter Kirn.
Producción: Ivan Reitman, Jason Reitman, Daniel Dubiecki y Jeffrey Clifford.
Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Diseño de producción: Steve Saklad.
Vestuario: Danny Glicker.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 23 Diciembre 2009.
Estreno en España: 22 Enero 2010.

4 comentarios:

  1. Pues me tiene buena pinta, habrá que verla, el debate es para hablar horas y horas.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla. Me encanta Clooney.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho cuando la vi. George C. me parece que está genial. Tienes razón en que el papel le viene como anillo al dedo. Le encaja a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. una peli muy buena :)

    soy nueva en esto de los blogs, te sigo, asi que ahora que tengo cuentaa ya puedo comentarte :)
    ire pasando, espero tu visita :D

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.