De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 13ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

jueves, marzo 17, 2011

13ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Del 8 al 13 de marzo se ha celebrado la 13ª Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.


Este año solo pudimos ir a un pase de cortos, el del sábado por la tarde. ¡Una pena! Y es que el nivel de los cortos en este certamen es siempre muy alto.

No nos defraudaron los 4 cortos del sábado por la tarde, aunque sí lo hizo, de nuevo, la falta de entradas. Y es que un año más, entrar en la sala del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, es toda una odisea. La mayoría de las entradas se reparten entre los directores y al público que quiere asistir apenas le llegan. El sábado para la sesión de las 19:45 os puedo asegurar que éramos muchos los que estábamos haciendo cola y que fuimos muchos los que nos quedamos sin ella. Y nosotros no estábamos muy lejos de la taquilla. Gracias al marido de la directora del corto Joselyn, Susana Béjar, pudimos entrar, le sobraban entradas, les fallaron invitados. No diré más, pero esta claro que este sistema no fuciona. O pases para los directores o pases para el público.

Vayamos a los cortos del sábado:
  • JOSELYN, de Susana Béjar: de como la imaginación, en este caso la de Joselyn, puede hacer más llevadero el día a día.
  • DICEN, de Alauda Ruiz de Azúa: un colegio, sus pasillos y los chicos. Nada es fácil, nada es sencillo.
  • MUERTOS Y VIVIENTES, de Iñaki San Román: ¿qué pasaría si los muertos saliesen de sus tumbas convertidos en zombies?  Pues nada como este corto para hacernos una idea...
  • LA ÚLTIMA SECUENCIA, de Arturo Ruiz Serrano: Almería, finales de los años 60. Faltan las últimas escenas para terminar la película. Pero, ¡oh, desastre! no hay película para rodar, se ha terminado. El desastre se masca en el ambiente. Solo el plano secuencia podrá salvarles de la ruina. Excelente corto, rodado en un solo plano con multitud de personajes, conversaciones y dificultades.
Lástima no haber podido disfrutar de más cortos. Y lo digo con pesar, porque este año, además, la semana de cine de Medina del Campo coincide con videoweb 2011. Y ya se sabe que en dos sitios a la vez... no se puede estar.


1 comentario:

  1. Qué bien! Otro post de reseñas de cortos! Cómo me gustan! Y sí, los cortos también tuvieron gran nivel. Vimos pocos, pero interesantes.

    PD: un agradecimiento al marido de Susana Béjar (JOSELYN)) que nos cedió amablemente 2 entradas para poder entrar, porque a pesar de hacer 45 minutos de cola, se "acabaron" en taquilla.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.