De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PRIMOS

viernes, mayo 27, 2011

PRIMOS


A Diego le han dejado plantado en el altar, bueno, casi. Cuando todos se van, su soledad y su deshonra es compartida con sus dos primos, los que siempre han estado y estarán ahí. ¿Y qué decisión toman para que Diego lo supere? Los tres a Comillas, su pueblo de la infancia. ¿Y por qué? Pues porque allí está Martina, la primera, el primer amor de Diego.

Primos es una comedia sencilla, de risas y traumas, muchos traumas. ¿Los del director? Seguramente. Pero también nuestros. Así que Primos te atrapa, entre la morriña de esos veranos del pueblo, el primer amor, Comillas, Santander, el Norte, vamos, y los traumas, pues te pones ñoño y acabas con lágrimas rodando por las mejillas.

Estupendo Raúl Arévalo. Cómo sabe este actor superarse con cada trabajo y personaje. Bordado. Grande ya Antonio de la Torre. Inma Cuesta en ese papel de madurez, serenidad y de gran señora. Quim es el niño bonito pero no brilla tanto con su Diego melifluo y tan indeciso. Me gustó su escena final, eso sí, con el sobao :) Y correcto Adrián Lastra con su personaje tan enfermizo, depresivo y aprensivo.

Si os digo la verdad, no quería que terminara. Me gustaban esos primos, esa unión, y esa naturalidad.

Soy una fan de Daniel Sánchez Arévalo, de Quim, Raúl y Antonio. Quizá no soy objetiva...


Película: Primos.
Dirección y guion: Daniel Sánchez Arévalo.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Adrián Lastra (Miguel), Inma Cuesta (Martina), Antonio de la Torre (Bachi), Clara Lago (Clara), Nuria Gago (Yolanda), Alicia Rubio (Toña), Marcos Ruiz (Dani).
Producción: Fernando Bovaira y José Antonio Félez.
Música: Julio de la Rosa.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: David Pinillos.
Dirección artística: Curru Garabal y Satur Idarreta.
Vestuario: Fernando García. Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 4 Febrero 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

6 comentarios:

  1. Tengo un montón de películas pendientes para ver! :)

    PD: Acabamos de estrenar un sorteo en nuestro blog. ¿Os animáis a participar? ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me llevo la imagen para eslacritica :) me encantó esta película, a mi parecer de las mejores comedias españolas no del año sino de la historia, y muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy fan de todo este equipo :)

    ResponderEliminar
  4. Gran película, me encantaron tanto los protagonistas como Inma Cuesta, que gracias a este film me cae mejor ^^

    ResponderEliminar
  5. Peliculón jaja, me encantó, de las comedias españolas más cachondas de la historia :D ¿Amigos la viste Bea? Es muy graciosa también, y con final inesperado xD

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.