De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Recicla inventa

jueves, junio 23, 2011

Recicla inventa

De la mano de las chicas de Soledad and Company, surge, el pasado febrero, La Asociación Española de Reciclaje Creativo y Desarrollo Personal Recicla Inventa. Esta, es una Asociación nacional sin ánimo de lucro fundada el 10 de febrero de 2011, reconocida oficialmente por el Ministerio del Interior con fecha 23 de marzo de 2011 y registrada con el número 597181 en el Registro Nacional de Asociaciones.


Nuestro objetivo principal es propiciar el desarrollo humano integral y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje creativo y todas sus manifestaciones. Somos la primera asociación a nivel mundial con este objetivo. Estudiamos, creamos, enseñamos, reciclamos y nos divertimos por un mundo mejor.

Para Recicla Inventa, el reciclaje creativo, además de la recuperación artística, estética y funcional de residuos, desechos y demás objetos inservibles, supone una oportunidad para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Reciclando objetos se pone en marcha nuestra imaginación y se idean nuevas propuestas para transformarlos. A través de estas soluciones creativas, se logra que lo que parecía inservible y caduco se transforme en algo nuevo, bello, útil y distinto. Convertimos así la obsolescencia en una oportunidad para la creación.

Esta experiencia de transformación que se lleva a cabo con objetos se puede extrapolar a otras áreas de nuestra vida, aplicando soluciones creativas a cuestiones, situaciones y problemas. De este modo logramos que las situaciones de incertidumbre, duda y crisis se transformen en oportunidades para el cambio, el desarrollo y el crecimiento personal.

Son numerosas las actividades que la asociación ha puesto ya en marcha, exposiciones, talleres, participaciones en mercados como el Dosde Market, así como un blog muy divertido que nos invita a pensar, a reflexionar y a ser creativos en la búsqueda de respuestas y soluciones. Desde De Tacones y Bolsos os invitamos a que sigáis su blog y os divirtáis.

Una de sus últimas actividades lanzadas consiste en un reto creativo. Una amiga les ha regalado unos preciosos aros de frivolité y desde Recicla Inventa quieren que les contemos qué podemos hacer con ellos. Las posibilidades son ilimitada, tanto como la imaginación.



La medida de los aros es de 5cm de diámetro. ¿Te animas a participar? ¿Si? Pues tienes esta semana y la semana que viene, hasta el 1 de julio incluido, para enviar tus ideas a la dirección de correo reciclainventa@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.