De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NOWHERE BOY

viernes, octubre 21, 2011

NOWHERE BOY


John es un adolescente rebelde e indómito. Vive con sus tíos desde los 5 años. Su tía Mimi es recta y disciplinada e intenta llevar por el camino que ella considera mejor a su sobrino. Por eso, John prefiere a su tío. Al morir este,  buscará a su madre, Julia, la hermana de su tía. Llegará hasta ella y establecerá una relación basada en la diversión y en la no preocupación, que su tía Mimi no verá con buenos ojos. Julia le abrirá la puerta de la música y de los ídolos.

Nowhere boy no nos enseña prácticamente nada del gran John Lennon. De hecho, mientras veía la película, me resultaba difícil encontrar en ese chico chulo, déspota y caprichoso, al bueno de Lennon.

Esta historia se centra en las dos mujeres, Mimi y Julia, ambas hermanas, ambas madres de un chico, cada una de una forma por circunstancias de la vida. Que ese chico sea John Lennon es anecdótico.

Una pena de película y de historia. Carece de interés. Pasa muy de puntillas por lo que será luego John Lennon, a pesar de que la película gira en torno al chico. No me creo la forma en la que John Lennon se acerca a la música.

Y desde luego poco creíble que de ahí salga Lennon.



Película. Nowhere boy.
Dirección: Sam Taylor-Wood.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 98 min.
Género: Biopic, drama, musical.
Interpretación: Aaron Johnson (John Lennon), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith), David Threlfall (tío George), Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), Thomas Brodie Sangster (Paul McCartney).
Guion: Matt Greenhalgh.
Producción: Robert Bernstein, Douglas Rae y Kevin Loader.
Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Lisa Gunning.
Diseño de producción: Alice Normington.
Vestuario: Julian Day.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Reino Unido: 25 Diciembre 2009.
Estreno en España: 27 Mayo 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.