De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cactuscamiseta

lunes, diciembre 19, 2011

Cactuscamiseta



Cuando al principio de los tiempos, los homínidos fundadores de Cactuscamiseta se sentaron una tarde, largo y tendido, en el suelo de nuestro minúsculo estudio, para discernir cuál sería la finalidad que desde ese momento gobernaría el futuro de la marca, sobre la mesa, una mesita baja, de tomar café, había dos propuestas fundamentales. 

La primera, acabar a cualquier precio con la hegemonía de Kukuxumuxu y asumir así el liderazgo absoluto del business de la camiseta ilustrada en este país. 

La segunda, meter en la batidora todas sus querencias y necesidades creativas, artísticas y sociales, y ver si con ellas eran capaces de ligar una buena salsa. 

Para evitar arduas dialécticas en contra y a favor de una cosa u otra, como siempre, tiraron por el camino de en medio y fue una moneda la que decidió por ellos. 












Y el destino, que fuese su necesidad de comunicar, el amor por la ilustración, los cactus y el lenguaje, y fundamentalmente el humor. Su preferencia por lo sostenible, el respeto al medioambiente. El convencimiento de que en el uso de la metáfora y el juego con las tensiones que se producen entre lo figurado y lo literal hay una buena medicina contra los istmos y pensamientos únicos que tanto joden a este perro mundo. Que fuesen, estas y otras utopías por el estilo, en las que se amparase el imaginario de Cactus. 

Desde 2008, Javi Cactus, María Cactus, Jaumete Cactus, Marc Cactus, Conrad Cactus, Víctor Cactus, y todos los ilustradores, escritores, ambientólogos, novias, madres, padres y amigos que han estado, están y estarán en la órbita Cactus, perseveran en esas ideas fundamentales: el humor y no la esperanza lo último que debiera perderse. La cultura es algo maravilloso. Las neuronas están para usarlas y no sólo para ocupar sitio en la cabeza. El consumo responsable es posible. 









En cuanto a los materiales, usan algodón 100% orgánico certificado, y la estampación tradicional con tintas respetuosas con el medio ambiente. 


Realizan encargos externos siempre y cuando nos interesen las propuestas.En cuanto a ferias, que es un modus operandi que nos gusta bastante porque nos pone en contacto directo con el cliente y nos proporciona un feedback necesario además de agradable y cordial, han participado en algunas ediciones del Pulgas Mix, El zapato rojo, NomadaMarket, ...




Podemos conseguir una de las camisetas de Cactus a través de su página web. Sus esfuerzos se concentran en seguir ampliando el mundo Cactus y conseguir en la medida de lo posible un producto cada vez de mayor calidad y asequible al bolsillo. 


Su pieza favorita, es, sin duda, La madre del Corder, que curiosamente fue nuestro primer diseño y acaso, como supone la frase hecha, la causa de todo. 


Don't worry. Be Cactus. 




3 comentarios:

  1. Qué chulas!!!!!!!!!! Me quedo con el enlace que a mi chico le van a gustar, fijo!!!!!

    Besos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las ideas son chulísimas. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre alucinandonos con fantásticas firmas, me quedo con el enlace, con lo que nos gusta lucir camisetas, los cactus seguro que entraran en casa.
    Un besote y felices fiestas guapísima.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.