De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MOW

martes, diciembre 13, 2011

MOW

Manuela es diseñadora gráfica, licenciada en la Universidad de Buenos Aires. Además de dedicarse profesionalmente al diseño, siempre hice pequeños objetos para regalar a la familia o los amigos.


Desde pequeña sintió fascinación por el mundo handmade y MOW es el proyecto con el que siempre soñó. Hace un año, me animé a hacer este sueño realidad creando las primeras muñecas de cartón articuladas.
MOW es un proyecto inspirado en los sueños, la imaginación y los juegos. Intento crear objetos con corazón, con alma, con movimiento. Objetos con los que se pueda jugar más allá de la edad y que expresan estados de ánimo, sueños realizados o por realizar, ...



La primera colección fue una serie de muñecas, cada una con su nombre, su personalidad y su historia. 






Al ver la buena acogida que tuvieron las muñecas, y dándole continuidad al concepto de "objetos con movimiento", Manuela ha creado una nueva colección, esta vez de animales, que presentó en la pasada edición de Nómada Market.






A Manuela le encanta participar en ferias porque te da la oportunidad de conocer a mucha gente interesante y de encontrarte cara a cara con el público e intercambiar ideas. Son un punto de encuentro. HA participado en las dos últimas ediciones de Nómada Market, en la Silla de la Palma, en Dosde Market y en el mercado La Boca.




También realiza trabajos por encargo, como las muñecas que hice para la compañía de teatro independiente Canal Jamms o para la campaña de prensa de la última edición de Nómada Market.



MOW se puede encontrar en,
  • La Intrusa en Madrid, 
  • Les Xuntines en Oviedo, 
  • El Duendecillo en Lugo, Matiere-Activ y 
  • Tant qu'il y aura des momes en París 
  • y ya están viajando rumbo a Barcelona y Canarias,
además, también se pueden adquirir los productos a través de la tienda online.
¿Y la muñeca favorita de Manuela, cuál es? Porteña. Un día un  amigo que vino de visita desde Buenos Aires nos trajo de regalo antiguos billetes de autobús de los años 80. Con los billetes armé una trama y vestí a Porteña, intenté transmitir mi recuerdo del ritmo y el color de la ciudad en esos años.



Sobre el futuro, Manuela tiene un montón de proyectos en marcha que espera poder presentar pronto. Trabajo para que la familia MOW siga creciendo.

3 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.