De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CONTAGIO (Contagion)

miércoles, enero 18, 2012

CONTAGIO (Contagion)


La gente empieza a enfermar y muere rápidamente. No hay explicación y los casos de contagio crecen a nivel mundial. La OMS y la CNC comienzan a trabajar buscando el primer caso y una vacuna para distribuir a nivel mundial. La información es imparable y la población reacciona: saqueos, disturbios, ... La situación se complica.

Una película tan aséptica que resulta poco creíble. Todo está al final tan bajo control que acaba siendo irreal.

El elenco de actores es de alto nivel, un estupendo reclamo para atraer al público, desde luego. Así que sobre las interpretaciones nada se puede decir, están de diez.

Una película muy americana a pesar de tratar un incidente a nivel mundial. Al final son los americanos los que resuelven el problema y los primeros que empiezan a retomar su vida normal. Pero, ¿qué pasa con el resto del mundo? Pues no lo sabemos.

Y la resolución de todo este entuerto, al final, depende de la valentía de una persona, la continuidad de la humanidad en manos de que haya alguien dispuesto a sacrificarse. ¿Idealista?

Desde luego una catástrofe de las características de Contagio no se salda con unos cuantos saqueos y disturbios. Las imágenes de aeropuertos cerrados, calles desiertas, un país como EEUU paralizado, sin comida, huyendo unos de otros, no sé, creo que no se resuelve de forma tan sencilla.

No me ha gustado el enfoque que se le da en la película a las redes sociales. Todo se centra en un único personaje, un periodista egocéntrico y egoísta, que solo busca su propio beneficio. Además, ¿cómo se puede pensar que solo haya una persona que escriba en la web sobre una acontecimiento de este calibre? Internet echaría humo. Aquí parece el raro y el aprovechado. Mala imagen e incorrecta.

Una historia demasiado idealizada.


Película: Contagio.
Título original: Contagion.
Dirección: Steven Soderbergh.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 106 min.
Género: Ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Matt Damon (Mitch Emhoff), Marion Cotillard (Dra. Leonora Orantes), Laurence Fishburne (Dr. Ellis Cheever), Jude Law (Alan), Gwyneth Paltrow (Beth Emhoff), Kate Winslet (Dra. Erin Mears), Chin Han (Sun Feng), Elliott Gould (Dr. Ian Sussman), Josie Ho.
Guion: Scott Z. Burns.
Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher y Gregory Jacobs.
Fotografía: Peter Andrews. Música: Cliff Martinez.
Montaje: Stephen Mirrione.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Louise Frogley.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 9 Septiembre 2011.
Estreno en España: 14 Octubre 2011.

1 comentario:

  1. Yo la vi en el cine y la verdad es que me decepcionó bastante. A pesar de contar con unos actores buenísimos, la historia no llega a "cuajar". Pintaba bien pero no me gustó.Es mi opinión, claro..

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.