De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Elia Fibla, joyería contemporánea

martes, febrero 21, 2012

Elia Fibla, joyería contemporánea

Elia nació y se crió en Barcelona hasta que hace 5 años y por amor, se fue a vivir a un pueblecito pesquero de Tarragona llamado Hospitalet del'Infant.

Recuerda que ya de pequeña le fascinaban las joyas de su madre, de su abuela, primas, tías, ..., y siempre que podía me las ponía ¡todas a la vez!  Nunca tuvo una vocación clara aunque siempre se sintió atraída por el arte, el diseño, la joyería, sin embargo nunca se le pasó por la cabeza que ese podía ser su destino, así que siguió con el guión marcado. Estudió una carrera, un posgrado y un máster. Al acabar metió todos los títulos en un cajón y se planteó qué era lo que realmente quería hacer con su vida. ¡Quería crear joyas! 



Recibió algunos talleres de joyería, participó en un par de cursos de artesanía y de manera autodidacta estudió modelado de joyería en 3D. Y no diré de la noche a la mañana, porque sus meses de trabajo me costó, al poco tiempo creé mi primera colección. Además, consiguió empezar a comercializar sus piezas en ferias de artesanía.







Han pasado varios años desde entonces y poco a poco ha ido descartando materiales y añadiendo otros y hoy por hoy no trabaja más que con platay algunas piedras semipreciosas. Adoro la plata, es tan dúctil, tan elegante y ofrece tantas posibilidades que es imposible no enamorarse de este material. Le encanta la plata oxidada, la plata mate y el efecto seda, así como las diferentes texturas que se pueden practicar sobre ella, y así es como la trabaja en Elia Fibla




Elia Fibla es más una sensación, un diseño y una manera de ver el mundo, que una persona. Se inspira en la naturaleza. Cada día salgo a pasear por la playa o por la montaña y a la vuelta traigo conmigo un objeto, una emoción o una impresión sobre el misterioso mundo que nos rodea. La espuma que crea una ola del mar al romper en la orilla, la luna menguante y sus cráteres, unas flores silvestres, ..., todo es susceptible de ser transformado en joya.También reconoce su amor por la geometría y las formas simples, ¡dan tanto juego! Eso es lo que intenta transmitir en Elia Fibla, el amor a la naturaleza, a la sencillez y a las formas geométricas. Creamos diseños fusionando todos estos conceptos y añadiéndole grandes dosis de amor y paciencia.

Sus colecciones son anuales, de marzo a marzo, y aunque intenta que sean limitadas, Elia no cree en las cosas seriadas, a veces, dependiendo de la respuesta de nuestros clientes, hacen excepciones y añaden esos productos a la colección permanente. 

Para la nueva colección seguirá observando al sol y sus sombras, a las nubes y sus formas, a los árboles, al viento, ..., pero esta vez, todo ello quedará reflejado de una manera más explícita en sus diseños, ¡o al menos eso intentaremos!

Soñadora, creativa y con una gran imaginación, así es como me definen y me gusta reconocerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.