De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Entre dos aguas

miércoles, febrero 08, 2012

Entre dos aguas

Marcelino Soto aparece asesinado en el río Meno en Frankfurt. La comisaria Cornelia Weber-Tejedor será la encargada del caso. Marcelino fue uno de los muchos españoles que llegaron a Alemania buscando un futuro. La madre de Cornelia también, por eso, y como Marcelino era muy querido dentro de la colonia de inmigrantes españoles, está contenta de que sea Cornelia la que se ocupe del caso. A Cornelia le acompañarán Reiner Fischer y Leo Müller. Los repentinas ausencias de Fischer tienen un tanto intranquila a Cornelia, quiere estar segura de que podrá contar con él al 100%, por eso el refuerzo de Müller. Un caso... difícil de resolver, sus compañeros, sus problemas personales, y su jefe, que la presiona para que investigue, en secreto, la desaparición de una mujer, todas estas cosas no van a poner las cosas fáciles a Cornelia. ¿Podrá con todo?

El primer caso de Cornelia Weber-Tejedor y parece que no el último, ya me he leído el segundo, Con anuncio. Tengo que decir que al principio me costó un poco cogerle el truquillo a Cornelia y de hecho, creo que es por eso por lo que leí el siguiente caso.

Quizá al ser mitad española mitad alemana, sea más complicado definir su personalidad. Le daremos más oportunidades. El caso de Marcelino nos acerca a los inmigrantes españoles y a lo que sintieron cuando tuvieron que dejar España. Lo que encontraron y lo que abandonaron. Y lo que abandonaron les perseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.