De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EVA

jueves, febrero 02, 2012

EVA


En el futuro, las máquinas en forma de robots y los hombres conviven en armonía. Álex, un ingeniero de éxito regresa a Santa Irene después de 10 años fuera. Se reencontrará con su hermano, David, y Lana, a la que le unió algo más que una amistad. 

Eva nos ofrece un guión original, en una extraña ubicación, con unos personajes silenciosos que esconden más de lo que hablan. Durante toda la película sentimos el peso de un misterio, un misterio no revelado pero que se siente en el ambiente.

Lo malo de este misterio es que es previsible, máxime si has visto el trailer, al final acabas atando algún que otro cabo.

No es una mala historia, pero quizá tanto misterio y esa no-relación entre Álex y Lana pero que todos sabemos que la hay, acaba siendo algo repetitivo. No me convenció el final, cuando Lana va en busca de Eva. Creo que Álex tenía bastantes razones para acompañarla y no dejarla sola. Si la veis, lo entenderéis y ya me decís si estáis o no de acuerdo.

Abrigaros bien cuando la veáis porque con tanta nieve y tanto frío, apetece verla bien abrigadito.




Película: Eva.
Dirección: Kike Maíllo.
Países: España y Francia.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Interpretación: Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David), Lluís Homar. Guion: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.
Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Elena Ruiz.
Diseño de producción: Laia Colet.
Vestuario: María Gil.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta oye!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si me dan muchas ganas de verla. Hay que apoyar el cine español y europeo, pero es que... a veces no se deja. O a lo mejor es que estoy muy crítica.

    Lo cierto es que las carteleras no están muy apetecibles ultimamente para mí.

    Pero gracias por la recomendación!! Y a abrigarse todo el mundo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.