De Tacones y Bolsos - diseño independiente: No confíes en nadie

martes, febrero 14, 2012

No confíes en nadie

Christine se despierta cada mañana sin saber quién es. Sin recordar dónde está. Que tiene 47 años. Que el hombre que está a su lado es Ben, su marido. Sin recordar. Sin pasado. Y así todos y cada uno de sus días desde hace 20 años. Todo lo que consigue memorizar durante un día se pierde durante la noche. ¿Qué hacer? El doctor Nash, alguien que supo de su historia y está intentando ayudarla, le propone un día empezar a escribir un diario. Así, día tras día y tras la llamada del doctor para que encuentre el diario, Christine va leyendo lo que los días anteriores ha escrito. Ese diario es su memoria, su pasado, su vida. En él descubre que tuvo un hijo, que escribió una novela, que tuvo un amante, y que un día escribió, "No confíes en Ben".

No confíes en nadie es un libro caustrofóbico e inquietante. No puedo ni imaginar lo que podía sentir Christine día tras día. Cómo será despertarse sin reconocer nada a tu alrededor. Ni a ti misma. Tener que confiar cada minuto en lo que te dice esa persona que se presenta como tu marido, como tu médico. Cómo afrontar los dilemas que a uno se le presentan en las horas de cada día. Confiar, no confiar. Tremendo.

Y sobre todo cuando Christine empieza a comprender que no puede confiar en su marido, en la persona que día tras día se afana por amar, por querer, y es que Ben, su marido, está soportando esta situación día tras día, año tras año. ¿Por qué va a querer engañarla? ¿Para que no sufra más?

Es un libro de lectura rápida y fácil y es que debido al interés no puedes dejar de leer página tras página y eso que algunos días son tan monótonos e iguales que también el lector empieza a cansarse de que Christine no recuerde nada.

Y cuando se acerca el desenlace... es inevitable que no se pongan los pelos de punta....

4 comentarios:

  1. Acabas de darme el título de mi próxima lectura.
    Gracias Beatriz. Tus recomendaciones siempre son buenas.
    Un abrazo y mil...
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. caro paz3:29

    hola, buscando referencia sobre este libro encontré tu blog, la verdad es que es muy bueno sobre todo la sección de libros.
    este libro resulto muy bueno se me hizo super corto y que decir de su final, asombroso e inesperado. ahora creo que continuare con el jardín olvidado.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro, me alegro de que te resulte interesante esta sección. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. caro paz14:11

    si es que justo son del tipo de libros que suelo leer y nunca esta demás tener buenas recomendaciones...
    saludos :D

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.