De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MEDIANERAS

viernes, abril 20, 2012

MEDIANERAS



Mariana y Martín viven en Buenos Aires. Dos almas parecidas, solitarias, que buscan, se buscan, pero la ciudad es muy grande. Todo son trabas, cuando va, el otro vuelve, cuando uno baja, el otro sube. Pero igual que la ciudad les desune, también les unirá.


Muchas ganas tenía de ver Medianeras. Se presentó en la pasada edición de la seminci y los comentarios de los que la vieron fueron muy positivos y recomendables. Pero, una vez vista, tengo que decir que la palabra que mejor define el sentimiento tras verla es decepción.

Decepción porque las expectativas eran otras. Se comentaba que Medianeras era la historia de una relación que empieza en internet, en las redes. Pero nada más cerca. Lo único que vemos de internet relacionado con Mariana y Martín, es un chat, Windows Live en un Mac, ¿WTF? Un poco de google como buscador y al final, en los créditos, youtube. 

Y de hecho, Mariana y Martín se encuentran fruto de la casualidad. 

Un poco sosa y los personajes también. Además se abren puertas que no se cierran, ¿qué hay del vecino pianista de Mariana?



Película: Medianeras.
Dirección y guion: Gustavo Taretto.
Países: Argentina, España y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Pilar López de Ayala (Mariana), Javier Drolas (Martín), Inés Efrén (Ana), Carla Peterson (Marcela), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Miguel Dedovich (psiquiatra).
Producción: Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi y Christoph Friedel.
Música: Gabriel Vildosola.
Fotografía: Leandro Martínez.
Montaje: Pablo Mari y Rosario Suárez.
Diseño de producción: Luciana Quartaruolo y Rome Fasce.
Vestuario: Flavio Gaitán.
Distribuidora: Karma Films.
Estreno en España: 18 Noviembre 2011.

1 comentario:

  1. Me encanta Pilar López de Ayala!!

    En mi blog estamos de sorteo, pasate ;)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.