De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (The girl with the dragon tattoo)

lunes, abril 16, 2012

MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (The girl with the dragon tattoo)



Mikael Blomkvist no ha salido bien parado tras la publicación en la revista Millennium, de la que es co-director, de un reportaje denunciando a un fuerte empresario. Decide apartarse de la revista y de todo. Una llamada de Henrik Vanger se lo pondrá más fácil. Henrik quiere que resuelva la desaparición de su sobrina-nieta Harriet hace 40 años. Un misterio que le persigue año tras año cuando llega su cumpleaños, y es que alguien le sigue regalando un cuadro con una flor, como hacia Harriet cuando estaba viva. 

Nueva película basada en el exitoso libro de Stieg Larsson. Después de ver la anterior película y habiendo leído el libro, sorprenderme ya no me sorprende.

El inicio de la película, hasta que Lisbeth entra a formar parte de la investigación junto con Mikael, es un poco lenta y desaborida. Con Lisbeth, la historia toma mayor interés, además que es cuando empiezan a pasar cosas. Quizá el hecho de saber ya dónde está lo interesante me haya hecho tener una visión diferente.

Me gustó la interpretación que hizo Noomi Rapace de Lisbeth en la película sueca. Tenía curiosidad por ver cómo este personaje se volvía real. Impacta. Rooney Mara también hace una interpretación muy buena, pero ya no sorprende tanto. Quizá tener al lado a Daniel Craig sea más un impedimento que una ayuda.

En esta adaptación, se cambia el final, que no es que influya en la historia, pero sí me resulta curioso, porque en la película sueca sí que siguieron la novela y quedaba fuera de lugar.

Se deja ver, pero a la primera parte le falta algo de ritmo.




Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Título original: The girl with the dragon tattoo.
Dirección: David Fincher.
Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania.
Año: 2011.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman).
Guion: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 20 Diciembre 2011.
Estreno en España: 13 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

1 comentario:

  1. Hola!
    He visto la película y leído el libro, me gustaron los dos, aunque la película está muy resumida.
    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.