De Tacones y Bolsos - diseño independiente: P.S. Besitos

miércoles, mayo 30, 2012

P.S. Besitos

P.S. Besitos surgió hace un año. Era un proyecto que Jess tenía en mente desde hacía mucho tiempo pero no sabia como encarrilarlo. Los últimos años, desde que nació su hija Jasmine, han estado llenos de cambios, a parte del cambio más obvio como el de ser mamá, cambio también su modo de ver la vida y sintió la urgencia de cambiarla o más bien tomar control sobre lo que de verdad quería hacer.



El nombre nació, después de darle mis vueltas a 300 nombres diferentes. Un día, escribiendo una carta a una persona muy especial para mí, firmó  P.S. Besitos. Pensó que ese era el nombre perfecto. Decidí usar P.S., post scriptum, en vez de P.D., post data, porque, habiendo vivido 8 años en los Estado Unidos, el idioma que más uso con mis amigos es el inglés, y me pareció que reflejaba más mi manera de escribir y además podía ser reconocido mejor internacionalmente.




Los materiales con los que Jess trabaja son principalmente el fimo para las miniaturas, pero también, platos en cerámica y en los bolso, telas que han sido diseñadas por ella o retocadas en algún modo.

Jess trabaja principalmente en su estudio en casa en Italia, pero como todas las personas que hacen un trabajo como el mío saben que nuestro trabajo nos lo llevamos allí donde estamos. Viaja mucho a España, donde además de tener a su familia, es donde se encuentran la mayor cantidad de tiendas con las que trabaja.

Sus piezas pueden ser personalizadas, que es como realmente empezó la línea de bisutería. Adoro las miniaturas y me parecía que era una pena que solo se pudiesen disfrutar dentro de una casa de muñecas. Así que decidió hacer algunas piezas para sus amigas con sus meriendas y desayunos preferidos. De ahí empezaron a salir encargos y fue así como decidió abrir su propia tienda on line. 




Se inspira en las miniaturas pero no solo. Viene de una carrera en bellas artes y una de sus pasiones es la pintura, en particular, la del siglo XIX con su romanticismo. Me inspira París con sus deliciosas pastelerías y las mujeres con esos fantásticos vestidos. La definición del romanticismo es evasión en busca de mundos lejanos y pasados. Yo no intento ser transcendental con mis piezas, todo lo contrario, intento ser ligera y romántica.



P.S. Besitos se ha convertido, muy rápido, una marca de la que se esta empezando hablar. Esto está significando para Jess, libertad y motivación para seguir haciendo lo que le gusta y confirma el camino que tomó cuando decidió cambiar el curso de su vida.

No tengo una sola pieza favorita pero si tengo que elegir, me encantan los anillos. Parecen contar una pequeña historia de la persona que lo lleva puesto.


3 comentarios:

  1. la sigo en su blog y hace cositas adorables. Me ha hecho gracia lo de PS, porque no sabía que en inglés era así, me pareció muy de la tierra, puesto que también se escribe así, por herencia del latín (¿de dónde lo habrá sacado el inglés?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica!

      Acabo de ver tu comentario...un poquito tarde pero te respondo. P.S. post scritum se escribe en ingles y en otros idiomas pero nosotros espanoles scribimos al final de las cartas P.D. (post datum).

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hace cosas preciosas!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.