De Tacones y Bolsos - diseño independiente: enespiral

miércoles, junio 20, 2012

enespiral

Pepa se dedica a la artesanía en sus ratos libres, una afición que he descubierto hace relativamente poco y que me apasiona.
  

Siempre que veía productos hechos por otros artesanos pensaba se le iban los ojos y un día empezó a investigar, a probar materiales. No fue hasta hace poco más de un año que topó con el hilo de aluminio y entonces descubrió que muchas de las ideas que tenía en la cabeza podía plasmarlas en piezas únicas. Primero fueron los pendientes, luego anillos, colgantes, pulseras, etc. 

Al principio lo que hacía era para ella, pero la gente le preguntaba y empezaron a hacerle encargos. Así que como en casi todos mis diseños aparecía alguna espiral, el día que decidí dar a conocer mi trabajo lo tenía claro, se llamaría enespiral.  






Pepa es autodidacta y es que cuando tengo entre mis manos los diferentes materiales es cuando empiezo a imaginar como podría ser una pieza, le doy forma y muchas veces el resultado no es el que esperaba, pero igualmente me siento satisfecha y sigo probando.


Todos los productos son distintos porque están hechos totalmente a mano e influye mucho la inspiración del momento. 

  


Le gusta utilizar piedras naturales como ágata, amatista, ....,  y también cristal soplado o murano, cerámica, etc., eligiéndolas muy bien para poder crear modelos nuevos.


El color es fundamental. En un futuro le gustaría hacer ella misma las cuentas de cristal y también probar con la plata u otros materiales. Y si me preguntaran por algún producto preferido la verdad es que no sabría que contestar, son como mis hijos, todos los he hecho yo y no puedo decidirme por uno u otro. 




  
Ha participado en varias ferias de diseño independiente, Nómada Market, La Boca, etc., y mis productos han tenido buena aceptación, lo que me ha animado a seguir adelante.

Sus productos se pueden ver en su web, que espera que pronto pueda estar preparada como tienda on line. También en la página de facebook y siempre podemos enviarle un email con el modelo que nos gusta, o con la forma que nos gustaría que tuviese y Pepa nos lo hace :) 


2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.