De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LUCES ROJAS (Red lights)

viernes, junio 01, 2012

LUCES ROJAS (Red lights)


La doctora Margaret y y su ayudante Tom estudian los fenómenos metapsíquicos con la intención de descubrir a los farsantes. Hasta el momento siempre ha sido así, una farsa. Pero ahora Simon Silver reaparece después de 30 años en la sombra. Su poder ya fue estudiado en el pasado, aunque la muerte de su principal detractor en su último show sembró la duda. Ahora vuelve y Tom quiere descubrirlo a pesar de que la doctora Margaret le aconseja que se mantenga alejado de él.

Luces rojas es, para mí, una búsqueda. La búsqueda que está realizando el personaje de Tom antes y durante la película. 

La película está muy bien hecha. La luz, el montaje y los actores. Te atrapa desde el principio y te mantiene atento en tu butaca. Sin descanso.

Y es que los fenómenos paranormales, el poder sobrenatural, ¿no son cosas que nos interesan, que llaman nuestra atención? ¿Necesitamos creer en ellas?

Margaret es totalmente escéptica y ha dedicado su vida, de forma quasi obsesiva, a desenmascarar a los que se lucran con la debilidad de la gente. Tom, su ayudante, siempre es un misterio. ¿Por qué está con la doctora Margaret, en un departamento con poquísimo dinero, mal vistos, cuando él es inteligente y podría tener una gran carrera en cualquier sitio? 

Conoceremos la respuesta, pero para ello tendremos que descender a los infiernos, dejar la protección de la doctora Margaret y adentrarnos en el mundo de Simon Silver... ¿Te atreves? 



Película: Luces rojas.
Título original: Red lights.
Dirección y guion: Rodrigo Cortés.
Países: España y USA. Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen).
Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Xavi Giménez.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Patricia Monné.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.
Estreno en España: 2 Marzo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

  1. te agradezco la recomendación de la película, la veré sin duda, a mi lo paranormal me tiene ultimamente pillada..
    Un beso

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.