De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lana Pelana

martes, agosto 07, 2012

Lana Pelana

Marta desde niña le ha gustado el mundo de las manualidades, coser, tejer, dibujar, las clases de cerámica. Llena mucho hacer cosas con tus manos y cuando creces es una buena manera de evadirse y desconectar.


Hace un año y medio, aproximadamente, creó el blog como escaparate para sus creaciones. Hacía tiempo que era seguidora de muchos y bonitos blogs, y cuando tuve el tiempo y se me fue un poco la vergüenza de enseñar mis cosas, monté el mío.

La filosofía de Lana Pelana es crear piezas sencillas y divertidas, sin ninguna pretensión, solo que cuando las mires te saquen una sonrisa. Marcadamente infantil y naíf, las cositas de Lana Pelana pueden estar tanto en la habitación de un niño como en la de una chica divertida que quiera ponerse mis accesorios o tener de nuevo una muñeca. 



Marta trabaja en casa y allí tiene su pequeño rinconcito, mi laboratorio de muñecos, con las telas, las lanas y los hilos, un poco desastre pero muy a gusto.

No hace colecciones, voy haciendo según va surgiendo de manera espontánea y libre, es un poco caótico, pero bueno yo creo que es lo que le va a la marca, ese desastre divertido, como una habitación de juegos. 

Lana Pelana ha participado en varias ferias en Valencia, es una buena manera de promocionar la marca y de conocer a gente. Eso es lo más importante que le ha aportado Lana Pelana, la gente que ha conocido, tanto en persona como por internet, con la que tiene en común la afición por el craft, gustos similares, e inspiraciones comunes.



En cuanto a sus proyectos de futuro, mejorar y crear muchas más cosas. Nuevos collares y una futura colaboración con mi chico, qué espero de buenos frutos.

A Marta le inspiran los cuentos, los juguetes antiguos, los colores, los garabatos, las películas, los tebeos, muchísimas cosas, miro mucho a mi alrededor.


Las cositas de Lana Pelana se pueden encontrar en etsy, en una tienda alemana que se llama Tschau Tschüessi y en Valencia, en Mikita Lapena, una mercería muy chula que ha abierto recientemente.

Mis piezas favoritas siempre son los primeros muñecos  y los últimos que hago. El último que he hecho es el naughty school boy.


1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.