De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS NIÑOS SALVAJES (Els nens salvatges)

jueves, agosto 09, 2012

LOS NIÑOS SALVAJES (Els nens salvatges)


Alex, Gabi y Laura son tres adolescentes con sus problemas, sus historias y sus dramas. El destino les une, se convierten en amigos. Su unidad les hace más sentirse más fuerte, más independientes. Pero realmente no es así.

Los niños salvajes es una historia, que en principio, puede no atraernos demasiado. Muchas películas ya han tratado la adolescencia. Pero esta es diferente. Tiene un punto de modernidad en su realización que merece la pena.

Su directora, Patricia Ferreira, sabe moverse muy bien en el campo audiovisual. Me ha gustado mucho la cámara, la posición, los planos, el diálogo audiovisual, que para eso hablamos de cine. Mostrar y contar con las imágenes.

La historia es dura, conflictos padres e hijos en una etapa bien complicada, profesores, educadores, amigos, sociedad, valores, buf, Patricia se mueve en aguas muy movedizas.

Y a pesar de eso, de que ya hemos visto otras películas contando la misma historia, Patricia sabe imprimir ritmo y mantenernos pegados a la butaca con mucho interés.

La dirección de actores me ha gustado mucho también. Los tres chicos lo hacen estupendamente, muy naturales y despreocupados frente a la cámara. Relajados.

Quizá el final pueda resultar un tanto excesivo, pero yo lo interpreto como una terapia de choque, fuerte, para despertarnos y movernos por dentro.

Recomendable.





Película: Los niños salvajes.
Título original: Els nens salvatges.
Dirección: Patricia Ferreira.
Países: España y Francia.
Año: 2012.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Marina Comas (Oki), Albert Baró (Gabi), Àlex Monner (Àlex), Aina Clotet (Julia), Clara Segura (Laura), Ana Fernández (Rosa), José Luis García Pérez (Antonio), Emma Vilarassau (directora), Francesc Orella (Ángel), Montse Germán (Elisa), Marc Rodríguez (Vicenç).
Guion: Patricia Ferreira y Virginia Yagüe.
Producción: Miriam Porté.
Música: Pablo Cervantes.
Fotografía: Sergi Gallardo.
Montaje: Antonio Frutos.
Diseño de producción: Irene Montcada.
Vestuario: Marta Wazinger.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 25 Mayo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.