De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ¡PIRATAS! (The pirates! Band of misfits)

viernes, octubre 19, 2012

¡PIRATAS! (The pirates! Band of misfits)


El Capitán Pirata está al mando de un barco pirata compuesto por marineros y grumetes desaliñados y torpes pero leales y soñadores. Un año más, el Capitán Pirata quiere arrebatar el premio de Pirata del Año a su eterno ribales Black Bellamy. Después de varios abordajes baldíos y con los cofres sin oro, la única posibilidad se la brindará Charles Darwin. Y es que Polly, el marinero de plumas del barco, no es un loro, es un dodo, una especie extinguida hace años. El objetivo, ir a Londres, ganar el concurso científico, y con el botín proclamarse Pirata del Año. Pero en Londres les espera la Reina Victoria y su profundo odio a los piratas...

Un regalo volver a ver en pantalla grande una nueva película de la factoría Aardman y en stop motion. Todos esos muñecos de plastilina creando un sensación de movimiento continuo. Genial. Además, podemos hacer una similitud entre el dodo y el stop motion, ambos especies en extinción pero que, como vemos, pueden resurgir. 

La historia tiene buenos valores y moraleja, no es tan importante conseguir un premio si para ello tienes que dejar en el camino a tus amigos. Aunque carece de cierta frescura, se repiten muchos mensajes y algunas escenas.

Esos sí, me gusta la crítica tan divertida e hilarante hacia la Reina Victoria, con ese vestido que esconde debajo,....

Una película para adultos y niños, los que había en el cine cuando fuimos a verla se reían y parece que se lo pasaron bien.


Película 3D: ¡Piratas! 
Título original: The pirates! Band of misfits. 
Dirección: Peter Lord. 
Co-dirección: Jeff Newitt. 
Países: Reino Unido y USA. 
Año: 2012. 
Duración: 88 min. Género: Animación, aventuras. 
Doblaje original: Hugh Grant (capitán pirata), David Tennant (Charles Darwin), Imelda Staunton (reina Victoria), Martin Freeman (pirata con pañuelo), Jeremy Piven (Black Bellamy), Salma Hayek (Sablazo Liz), Anton Yelchin (pirata albino). 
Guión: Gideon Defoe. 
Producción: Julie Lockhart, Peter Lord y David Sproxton. 
Música: Theodore Shapiro. 
Montaje: Justin Krish. 
Diseño de producción: Norman Garwood. 
Distribuidora: Sony Pictures Relasing de España. 
Estreno en Reino Unido: 28 Marzo 2012. 
Estreno en España: 17 Agosto 2012. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.