De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PROMETHEUS

jueves, octubre 11, 2012

PROMETHEUS


Elizabeth y Charlie son dos científicos que creen haber descubierto una posible respuesta a la pregunta quién creó al hombre. El problema es que dicha respuesta se haya bastante lejos de la tierra, en otro planeta muy muy lejos. Gracias a Guy Pearce, un viejo ricachón, se consigue financiación para una expedición. Así la nave Prometheus viajará a un planeta desconocido para obtener respuestas sobre el origen del planeta Tierra y de sus habitantes.

Prometheus tiene cosas buenas y cosas malas. Muy buena la escena inicial, la muerte como camino hacia la vida. Muy simbólica. Empezamos bien.

Muchas referencias a Alien. El personaje de Elizabeth Shaw es una versión de Ripley, aunque, claro, en la comparación saldrá ganando esta última. El comienzo de Prometheus es casi una copia al de Alien. Viaje, tripulación dormida, el despertar, aterrizaje, primera salida. Casi calcado. Resulta entrañable.

La película tiene ritmo y va avanzando, aunque por medio deja preguntas y personajes que claramente sobran, como el de Charlize Theron, Meredith Vickers. Qué personaje más insulso y prescindible, no aporta nada a la historia. El personaje del anciano que financia la expedición, también resulta un poco cargante y ridículo cuando adquiere un protagonismo que no viene al caso. Tampoco me gustaron los personajes zafios y vulgares que parece que tienen que existir en toda expedición, en este caso el biólogo y el geólogo. Ya sabes quién va a morir en primer lugar. Previsible.

El desenlace parece que va a unir con Alien, pero el epílogo final rompe esta unión. Así que salimos con la sensación de sí, es una precuela que explica cosas pero no acaba de enlazar. Con las referencias que hayamos en Prometheus casi parece un remake. De hecho, si se visionan los primeros minutos de Alien e incluso el final, se hayan muchas similitudes. Merece la pena hacerlo si tenéis oportunidad.

Con el personaje de David, el robot, se permiten muchas licencias, quizá demasiadas. Uno acaba pensando, ¡así cualquiera! Además de que David, además de seguir la misión para la que está programado, se permite desviarse de la misma y realizar sus propias investigaciones. Bastante sobrado.

Con este final, ¿habrá más Prometheus? Posiblemente....



Película 3D: Prometheus.
Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 125 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Interpretación: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson (padre de Shaw).
Guión: Jon Spaihts y Damon Lindelof.
Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 8 Junio 2012.
Estreno en España: 3 Agosto 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

  1. Muy buena la reseña. Es cierto que nos quedamos un tanto desconcertados porque el final no coincidía exactamente con el comienzo de Alien, la magistral. Es más infantil que aquella por lo que comentas de esos personajes bufos pero no me pareció tan mala como la habían puesto en crítica y público en todos lados.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.