De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cocochulo Shop

martes, febrero 12, 2013

Cocochulo Shop


Arantza Sinobas es una guipuzcoana que ha vivido 8 años en Barcelona, 12 en Madrid y, de momento, 10 en Bilbao. Presentadora y actriz durante muchos años, estudió Diseño de Moda y Estilismo en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en Barcelona en los 80 y trabajó en los equipos de diseño de Pedro Morago y Purificación García. Diseñó zapatos para Camper, fue estilista en Tele5 y siempre ha estado relacionada con el mundo del dibujo y la ilustración de diferentes modos y maneras. Ha hecho dibujos para vajillas, camisetas, libros, paredes, ...., para todo tipo de soportes.




Cocochulo Shop surgió de una afición. Es una fan de Japón y su cultura, así que se apuntó a un curso de amigurumis, que me encantaban. Enseguida empezó a realizar sus propios diseños con esa técnica. Tuvieron bastante repercusión entre amigos y familia, y así fueron llegando los primeros encargos para regalos de cumpleaños, navidades, bodas y todo tipo de eventos.Le animaron a crear un blog tienda donde mostrar sus creaciones. El nombre fue un homenaje a mi padre, que se nos fue hace doce años. Él llamaba cariñosamente a su hermana pequeña, "coco" y "chulo", y pensando en posibles palabras para dar vida a este proyecto, se le ocurrió unirlas y así, tener presente a su padre en esta nueva historia de mi vida. Fue así cómo nació Cocochulo Shop.








Cocochulo Shop es un lugar donde encontrar objetos únicos, originales, a mano, hechos con mimo y cuidado, especiales. Un lugar en el que experimentar con materiales diversos y en constante investigación, donde se van incorporando todos sus nuevos descubrimientos y sus aplicaciones y donde la personalización del producto elegido lo hace una pieza única, lo cual le añade un valor sentimental importante.








Podemos encontrar todo tipo de objetos: complementos de moda, como broches, pendientes, pulseras, colgantes, etc., cucharones y pinzas de madera ilustrados por Arantza, muebles pintados a mano, muñecos de papel articulados,...Todos estos objetos personalizados si así lo desea el cliente.

Los materiales que utiliza son muy, muy variados, porque, además, le gusta reciclar, darle otra vida a objetos que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día como son los cucharones de madera, las pinzas de la ropa, las chapas de las botellas, unos discos de madera de bricolaje, los papeles de regalo que tengo en casa, los cartones de las cajas de las galletas, las tiras de raso de las prendas, etc... Pero también utiliza acrílicos, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, adhesivos de papel y de tela, hilos de algodón, tejidos, botones, lentejuelas, blondas de papel,..., todo lo que le sirva para crear el trabajo que tiene que afrontar en cada ocasión. Me gusta experimentar con todo lo que tengo alrededor. 





Arantza trabaja en su casa donde realiza los encargos que le llegan a través de su blog-tienda y de su página en Facebook o directamente a través del boca a boca. La mayoría de ellos son artículos personalizados. Los cucharones, las pinzas de madera y los muñecos de papel articulados, personalizados, están siendo un éxito como regalo de boda, de cumpleaños, navidades o para cualquier evento especial del que se quiera tener un recuerdo o un detalle único. La verdad es que los clientes me están sorprendiendo en ese sentido.




Cocochulo Shop ha sido y es un incentivo para tener su creatividad a punto cada día, es la posibilidad de aprender cosas nuevas, de enfrentarme a pequeños retos y de disfrutar mucho, sobre todo de esto último. Cuando estoy trabajando en ello, soy feliz, ¡así de claro!

Le inspiran las cosas bellas, las encuentre donde las encuentre. Cualquier imagen o detalle que le emocione, puede despertar en Arantza una idea. Me encantan los años 40, 50 y 60. Japón, como ya he dicho antes, y su cultura, la ancestral y la moderna. Todo lo vintage...










Todos los artículos de Cocochulo Shop pueden encontrarse principalmente en el blog-tienda  o en la página de Facebook. También podemos algunas piezas en una tienda muy bonita de Bilbao, La Clé, en la c/ Alameda Urquijo, al lado del edificio de La Alhóndiga. Y durante las pasadas fechas navideñas Arantza estuvo exponiendo una pequeña muestra de sus productos en el local de Bilbao Centro, (calle Particular de Indautxu, 1).

1 comentario:

  1. Bea, muchas gracias por elegir a Cocochulo Shop para ser una de tus recomendaciones...Ha sido un placer!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.