De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CUERPO

viernes, febrero 22, 2013

EL CUERPO




El inspector Jaime Peña acaba de llegar de Berlín. Está deshaciendo las maletas cuando su teléfono suena. Un vigilante del depósito de cadáveres ha sido atropellado cuando, al parecer, abandonó su puesto de vigilancia, vio algo y huyó. Una vez personado en el depósito, Jaime y su equipo descubrirán que falta un cuerpo, el de una mujer, Maika Villaverde, muerta de un paro cardíaco esa misma tarde. El principal sospechoso para la policía será su  marido, Álex Ulloa, al que llaman para que también se presente en el depósito de cadáveres. Comenzará, así, una noche larga para todos, sobre todo para Álex.

El cuerpo es de esas historias que no son lo que parecen. Y no se puede desvelar mucho más porque de lo contrario os la destripo. Hay que ir al cine a verla sabiendo cero. Avisados estáis.

El director, a pesar de que con este guión y su giro final, podía haber dejado cabos sueltos, lo tiene todo bastante atado. Y quizá es la pega que lo pongo a la película. Todo está demasiado medido, calculado. Es como muy perfecto.

Es de esas películas que cuando sales del cine intentas encontrar un punto sin resolver y prácticamente están todos explicados y resueltos. Ya si nos ponemos muy quisquillosos podemos tener alguna pregunta sobre el detective.

Destila un poco serie Antena 3, y es que esta cadena tiene parte en la película. Algún que otro anuncio publicitario como quién no quiere la cosa, la presencia de Hugo Silva, ... Belén Rueda últimamente me parece demasiado "perfecta", siempre estupenda, guapísima, un poco falsa.

¡Ah! y aunque si ves el trailer puede parecer una película de miedo, no lo es. Los trailers engañan, siempre.






Película: El cuerpo. 

Dirección: Oriol Paulo
País: España. 
Año: 2012.
Duración: 107 min. 
Género: Thrillersuspense
Interpretación: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guallar (Gloria). Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. 
Producción:Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. 
Música: Sergio Moure. 
Fotografía: Óscar Faura. 
Montaje: Joan Manel Vilaseca. 
Dirección artística:Balter Gallart. 
Vestuario: María Reyes. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 21 Diciembre 2012
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


2 comentarios:

  1. A mi la verdad que me sorprendió el final. Pero la recomendaría. Si que se me han quedado algún cabo suelto que atar...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó. Caí en la trampa del director/guionista. Muy bien Coronado (¡¡horrible el peinado!!) y también Silva y Rueda. Entretenida.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.