De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El nombre del viento

jueves, abril 11, 2013

El nombre del viento

Kvothe es héroe y asesino al mismo tiempo. Escondido detrás de la barra de una pasada, sus días transcurren lánguidos junto a su discípulo Bast. La llegada de Cronista buscando escribir la historia de Kvothe animará a este. Y así conoceremos como un niño de una casta de artistas llega a convertirse en lo que ahora es.

El nombre del viento es el primer libro de una trilogía que está en proceso de escritura. Patrick Rothfuss, su autor, está escribiendo el tercer libro.

La fantasía no es un género que me guste demasiado y del que suela leer. Pero El nombre del viento sabe conjugar muy bien la fantasía con la fluidez de una historia de aventuras de un personaje para nada simple y normal.

El mundo en el que vive Kvothe no se parece en nada al nuestro. Y sus andanzas van desde los días con sus padres como artistas recorriendo las ciudades, pasando por sus días de mendigo en una gran ciudad y su etapa en la Universidad.

Todo ello mezclado con el objetivo principal Kvothe, aprender todo acerca de los Chandrian, los que cambiaron su vida para siempre. Quiere encontrarlos. En la Universidad creía que podría disponer de toda la información, pero las circunstancias no se van a poner a favor de Kvothe.

El personaje de Kvothe es todo un misterio. En su etapa actual parece un simple posadero, dicen las leyendas que fue un gran hombre, un héroe, pero cuesta creerlo. Quizá por eso no puedes dejar de pasar página tras página de la historia que él mismo está contando. Tienes la necesidad de conocer al Kvothe héroe. Aunque el autor, y de momento, ya que estoy ya leyendo la segunda parte de la trilogía, trata a Kvothe como una persona de carne y hueso. Sí, más listo e inteligente, pero no es un héroe al uso. Así consigue una mayor cercanía con el personaje.

La única pega que veo a toda esta historia, es que la tercera parte aún se está gestando, y ahora mismo estamos en manos de Patrick Rothfuss y de cuando quiera/pueda cerrar la historia de Kvothe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.