De Tacones y Bolsos - diseño independiente: TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

viernes, mayo 24, 2013

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO


Roberto Bermúdez es un abogado de prestigio ya retirado. Durante las clases de postgrado que imparte en la Facultad de Derecho, se produce un brutal asesinato en el parking de la Facultad. Roberto cree que el asesino quiere jugar con él, que le está dejando detalles para que le descubra. Y todo parece apuntar a ....

Tesis sobre un homicidio es una película un tanto tramposa. Con un final que es lo peor de la película. La historia se va sosteniendo como puede, con partes más interesantes y otras un tanto previsibles y repetitivas.

Ricardo Darín hace el papel que le va como anillo al dedo, que está bien, pero quizá es lo de siempre. Alberto Ammann no me convence mucho en su actuación, no me creo su doble personalidad, demasiada cara de niño bueno y pulcro. La parte femenina viene de la mano de Calu Rivero, una cara muy bonita que se utiliza únicamente para esto. Demasiado fácil y tópico.

La verdad es que la película viene avalada por tener los mismos productores de El secreto de tus ojos, y como siempre, este tipo de ligación nada tiene que ver. A veces es peor, porque lo comparas, y claramente, en este caso Tesis sobre un homicidio sale perdiendo.

Y eso que a pesar de todas las críticas leídas, me la esperaba peor, quizá por eso. Muy justita.




Película: Tesis sobre un homicidio. 
Dirección: Hernán Goldfrid. 
Países:España y Argentina
Año: 2013. 
Duración: 106 min. 
Género: Thriller.
Interpretación: Ricardo Darín (Roberto Bermúdez), Alberto Ammann(Gonzalo), Calu Rivero (Laura), Arturo Puig (Hernández). 
GuiÓn: Patricio Vega; basado en la novela de Diego Paszkowski. 
Producción: Diego Dubcovsky y Gerardo Herrero. 
Música: Sergio Moure de Oteyza. 
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. 
Montaje: Pablo Barbieri. 
Diseño de producción: Mariela Rípodas. 
Vestuario:Cristina Rodríguez. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 5 Abril 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.