De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pepito&Co. por y para los animales

jueves, julio 25, 2013

Pepito&Co. por y para los animales

Pepito&Co. fue fundado en enero de 2012 por una pareja de amantes de los perros, Celia y Rubén, y sus dos compañeros perrunos, Blondie y Pepe. 

Su filosofía se basa en el uso de materiales amables con el medio ambiente con los que diseñan y confeccionan productos prácticos y resistentes para perros. 




El 100% de los productos de Pepito&Co. está hecho en España de manera artesanal apoyando el comercio local. Pepito&Co. cree en los derechos de los animales y en la adopción como alternativa a la compra de mascotas, por lo que apoya y colabora con varias protectoras de animales. 

Fieles a su filosofía inicial, para esta colección Pepito&Co. han diseñado y producido en España sus propias telas, 100% algodón con certificado Ecogreen, apoyando de este modo el comercio local y asegurando una estampación hecha mediante procesos ecológicos. Dentro de la colección se diferencian paseo y descanso. 

Los complementos de paseo incluyen collar, arnés, correa, bolsa y pajarita. Con tres estéticas que se adaptan a la personalidad de cada perro y su humano. La línea más alegre la forman modelos como Pepito, la tela ya clásica de Pepito&Co. para la que el propio perro de la marca hizo de modelo, disponible en azul y magenta.


Image of Pajarita Pepito azul/rosa

California, diseñada por Colomba Cruz bajo la influencia de playas como Santa Mónica o Venice. El estampado Diamante, Dinos, o Navy para los más clásicos. Para aquellos con espíritu rockabilly, la ilustradora Helena Martín se ha encargado de diseñar los modelos Pin Up, Sailor, el mexicano Juan y Katrina e incluso uno con El Rey del rock´n´roll. 






Por último la edición limitada de collares Americana, formada por los modelos Route 66 y Americana, elaborados con tela traída desde Williams, EEUU, cuna de la mítica ruta 66. Pepito&Co. también ha pensado en los días frescos que faltan hasta pleno verano, incluyendo el jersey Links, perfecto para el entretiempo y disponible en dos combinaciones de color diferentes. 

La colección la completan el práctico MELOLLEVO, bolso convertible en cama, y ADORMIR, cama ecológica para mascotas.



Santos Román, retratista animal, es el responsable de las fotografías de la colección.

Trabajan en Madrid donde tienen un showroom en el centro en el que atienden con cita previa. Además puedes encontrar sus cosas en Sin Clon Ni Son, Beethoven Madrid y DaWanda, aunque actualmente están hablando con otras tiendas físicas en las que se podrán encontrar sus productos. Participan en ferias como el Festivalet en Barcelona o el Mercado de Motores en Madrid, en general en todas aquellas en las que los perros sean bienvenidos y en las que el enfoque encaje con nuestra filosofía.


Si tienen que elegir uno de sus productos como su favorito, se quedan con el Melollevo, el bolso convertible en cama y totalmente personalizable.

Para nosotros Pepito&Co. es otra forma de ver los productos para mascotas, ecológicos ya que son para animales y no hay nada más acorde que todo aquello que cuida la naturaleza. Además creemos que cada complemento puede adecuarse a su personalidad, o perronalidad :), por lo que las lineas dentro de la colección siguen distintas tendencias. Está la más rockabilly, modelos más clásicos o diseños más coloristas. 

1 comentario:

  1. Unos accesorios super bonitos. Para que tu perro luzca así de bonito y le queden tan bien los collares y arneses es importante que tenga una buena alimentación, sobre todo durante su primer año de vida. Durante esta época, los perros necesitan nutrirse muy bien para que su cuerpo crezca como debe. Los músculos fuertes, uñas sanas y dientes firmes cuando se caigan los de leche.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.