De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Moyetas

martes, septiembre 10, 2013

Moyetas


Moyetas surge en el 2005, el año en el que Belén inició sus estudios de Bellas Artes en Murcia.

Comenzó a realizar en fieltro unas muñequitas que dibujaba desde que era pequeña a las que llamó Moyetas, por sus grandes mofletes rosados, característicos en ellas.

Todo empezó como un hobby, hacía muñecas personalizadas para sus compañeras y amigas, era un regalo estupendo y les encantaba. Una tienda se fijo en ellas y le hizo un pedido. Moyetas tuvo mucho éxito ante el público y fue cuando decidió plasmar estas muñecas también en camisetas, diademas, ..., centrándose un poco más en moda infantil. Así pasó de ser un hobby a ser un ingreso extra para su época universitaria.




Cuando Belén finalizó su carrera, se especializó en diseño de moda, y en concreto en el mundo de los accesorios. Me vine a Madrid a realizar un Master de diseño de accesorios en el IED.

Durante ese año aprendió muchísimo y le sirvió para desarrollar su marca al completo. Amplió el campo de productos, realizando también una colección de accesorios para mujer, manteniendo ese aire romántico y delicado de Moyetas.



Moyetas es onírica, naif y madura a partes iguales. Combina piezas contemporáneas y únicas fabricadas siguiendo técnicas artesanales, influencia de sus estudios en Bellas Artes.

Encontramos dos líneas, una infantil y una de adulto, bien diferenciada. En la infantil podemos encontrar tanto artículos de decoración como accesorios de moda:
  • Cuadros en vinilo con ilustraciones de Moyetas, tanto para niño como para niña.
  • Estuches coloreables, personalizables al gusto de los niños, para que los niños también participen en el diseño.
  • Camisetas infantiles con diseños de Moyetas cosidas a mano.
  • Diademas con motivos de Moyetas.
  • Broches ( Moyi muffins)

En la colección para adultos podemos encontrar accesorios de moda y camisetas:
  • Camisetas serigrafiadas con decoraciones de tocados cosidos a mano.
  • Camisetas de Moyetas cosidas a mano.
  • Collares y pulseras realizados con pasamanerías.
  • Tocados, realizados a mano.

Además Belén tiene especial cuidado con el packaging. Intento que este sea atractivo y que llame la atención del cliente. 

Para los diseños de las camisetas Belén utiliza fieltro para los cuerpos de Moyetas y  telas estampadas, puntillas y encajes para los vestiditos. Para los collares, pasamanerías, cordones, flecos, cadenas. Para los tocados, plumas, encajes, tul, rejillas, piedras, ...



Belén trabaja en casa. Tengo un espacio para mis cosas, donde tener todos los materiales a mano y bien organizado. Un buen sillón donde sentarme a coser y a fabricar mis collares.

Belén diseña dos colecciones al año, la de otoño-invierno y la de primavera-verano. Se inspira en culturas, paisajes, los colores que ellas le evocan. Busca muchas fotografías de lugares y también ella hace muchas de los lugares que visita, siempre me inspiran algo. 

En la colección otoño-invierno 2013, la inspiración ha sido barroca y hemos podido ver collares y pulseras con pasamanerías, donde el color dorado ha sido el predominante. Todos ellos realizados a base de nudos con cordones de seda.


Para primavera-verano 2013, Moyetas mira de frente a las tendencias y al diseño prêt-à-porter, ofreciendo tres colecciones cápsula para un target bien definido. NAVAJO FOLK, FLUOR y GOLD. Para mujeres que valoran la originalidad y el diseño de autor.



No obstante, Belén, también realiza diseños por encargo, a medida de las clientas, colores, tamaño o materiales a su gusto, siempre manteniendo el estilo de MoyetasTambién ha realizado encargos para bodas, detalles de boda de mini moyi muffins y camayetas. 

Belén ha participado en distintas ferias y showroom:
  • Arteria(Murcia)
  • Nómada Market(Madrid)
  • Dabadum, Ifema, (Madrid)
  • Molly Market (Madrid)
  • Saint Brissant Vip Party Experience (Madrid)
  • Pop Up, Hipódromo de Madrid


Moyetas aporta a Belén muchísimas cosas cada día. El realizar lo que a mi me gusta y el poder desarrollar mis diseños y venderlos al público es una gran satisfacción. Ver como la gente te felicita por tu trabajo, por tus ideas es algo que no se puede explicar. Y ver como poco a poco Moyetas va creciendo gracias al apoyo de la gente que hay a mi alrededor y que me apoyan en mi proyecto es muy bonito. Siendo positiva, con esfuerzo, trabajo y constancia poco a poco Moyetas va creciendo.

En su web podemos consultar las tiendas físicas en las que encontrar a Moyetas.

En cuanto a su pieza favorita, Belén no duda: el collar de flecos fucsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.