De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Curri Valle Joyas

martes, octubre 29, 2013

Curri Valle Joyas

Curri se define como una ingeniera artista, inquieta, tenaz y luchadora.

Curri Valle Joyas nace de su afición a las gemas, afición que le llevó a estudiar gemología. Descubrí toda la ciencia que rodea a su formación y me enseñaron a apreciarlas como obras de arte hechas por la naturaleza. Cada una es diferente a la otra, van a tener una impureza, un mineral que lo caracterizará. A Curri le preocupa hacer de estas gemas algo cotidiano, apreciado y querido. Por eso se introduce en el mundo de la joyería, aprendiendo como tratar los metales para poder hacer que las gemas sean una pieza de adorno para hombres y mujeres. Finalizó sus estudios en 2011 y en ese punto nació Curri Valle Joyas. Casi sin querer me puse a hacer piezas, y a venderlas...


Curri sigue aumentando cada día su conocimiento y apreciando el mundo mineral y gemologíco. 



La mayoría de sus creaciones son pendientes, pulseras y collares. Creo piezas únicas, me motiva inventar cada vez. Por eso no repite piezas aunque si maneja la idea de crear algo parecido en torno a una pieza creada anteriormente. Y todo a precios asequibles, desde 30€.





Las piezas están hechas todas en plata, oro plateado, oro rosa plateado, con gemas naturales. Busca gemas especiales, de gran calidad y tallas variadas. Trabaja con piedras lunas, iolitas, corales, espectrolitas, cuarzos rutilados, piedras lunas, entre otras, y próximamente usará esmeraldas y otras gemas que le inspiren. 



Curri trabaja en casa, tengo un pequeño taller que cada vez va ocupando más espacio.






Le encanta hacer encargos, me inspiran mucho las telas o los espacios, por eso he creado muchas piezas de encargo para momentos especiales acorde con la ropa. También crea colecciones pero de momento cada pieza de la colección es única. 

Para inspirarse usa la moda, las telas, los viajes, otros países,..., y la pintura. Hace años que pinto y creo que eso me da una ventaja en la composición y en el color. También le inspiran mucho las personas, cuando alguien se acerca a mis joyas intuyo la que le puede enamorar. Me encantan las personas enamoradas de mis joyas.



Ha participado en alguna feria como Torrearte o Molly Market, y planea participar en próximas ferias.





En cuanto al futuro, Curri quiere que su proyecto crezca, crear piezas cada vez más bellas y que aumente el reconocimiento por mis creaciones.



De momento encontramos Curri Valle Joyas en facebook y próximamente estarán en 

También dispone de un punto de venta oficial en Madrid, Arte Africano, calle de Menorca, 25.




Cuando le preguntamos por su pieza favorita, Curri suspira. Uff difícil, tengo varias piezas favoritas. Pero estoy enamorada de los pendientes de espectrolita en talla marquise. También son muy especiales las piedras lunas degradadas con talla briolette, es una de mis mejores piezas. Y me encantan las iolitas con estrella, o las lapislázulis en medialuna, o los abanicos de jade...

Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.