De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

viernes, octubre 25, 2013

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

El pequeño de una familia de cinco hermanos, Efrain, se casa. Hasta aquí nada fuera de lo común. La originalidad es que el día de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el que España puede proclamarse campeona del mundo. Además, Caleb ha regresado después de dos años, Daniel teme por su relación con Cris, ex de Caleb, Adán necesita saber lo que hay en la caja fuerte de su padre, Benjamín es Ben, y la hermana de la novia quiere liarlo todo un poco. Una interesante boda....

Daniel Sánchez Arévalo lo ha vuelto hacer. Una película para los sentimentales, los románticos y los que han tenido traumas en su infancia. Y además, buen manejo de la cámara, buen cine, sí señor.

Impresionante el inicio de la película, a lo grande, con un plano secuencia eterno, sin cortes, pasando por muchos personajes, estancias. Geniales sus juegos con las imágenes solas, con el sonido solo.

Y con los sentimientos. Unos personajes con mucho fondo, que transmiten, te hacen reir, te hace llorar y te atrapan, porque La Gran Familia Española se va contigo cuando se apagan las luces del cine. No te librarás de estos 5 hermanos tan fácilmente.

Estupendos los actores, algunos ya consagrados y excelentes los jóvenes Arancha Marti, Sandra Martín y Patrick Criado.


Película: La gran familia española. 
Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo. 
País: España. 
Año: 2013. 
Duración: 101 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: Antonio de la Torre (Adán), Quim Gutiérrez (Caleb), Verónica Echegui (Cris), Miquel Fernández (Daniel), Patrick Criado (Efraín), Roberto Álamo (Benjamín), Sandra Martín (Mónica), Arancha Martí (Carla), Héctor Colomé (padre). Producción: José Antonio Félez, Fernando Bovaira, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza. 
Música: Josh Rouse. 
Fotografía: Juan Carlos Gómez. 
Montaje: Nacho Ruiz Capillas. 
Dirección artística: Satur Idarreta. 
Vestuario: Tatiana Hernández. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.