De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

viernes, noviembre 08, 2013

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI


José y Antonio atracan una tienda de venta y compra de oro en pleno centro de Madrid. Hasta aquí, todo normal. El problema es que van disfrazados de Cristo y de soldadito de plomo y que el hijo de Jose, Sergio, participa en el atraco. Digamos que este no sale tal y como esperaban y tienen que coger un taxi para huir. La policía les pisa los talones y también la ex-mujer de Jose. Así que deciden huir a Francia. Pero todo cambiará cuando llegan a Zugarramurdi, el lugar en el que nació la brujería... o eso dicen....

Impresionante comienzo el de Las brujas de Zugarramurdi. La escena del atraco en plena Puerta del Sol es alucinante. Mucho ritmo, situaciones divertidas con Jose y Antonio, los dos protagonistas, muchas risas en el comienzo de la cinta. 

A medida que avanzamos, vamos viendo tintes de La Comunidad. Personajes imposibles, situaciones que de tontas e increíbles, nos sacan más de una carcajada. Cuando se montan en el taxi en Sol, es buenísimo. También el taxista :)

Genial la llegada al bar de Zugarramurdi. Allí nos esperan unos personajes de lo más hilarantes. Grandes Terele Pávez, Carmen Maura y Enrique Villén, el único hombre entre brujas....

Todo va bien hasta que llega la cena de las brujas y el posterior aquelarre. El guión pierde el rumbo, no se sabe hacia dónde va la historia, escenas del aquelarre muy largas y sin un sentido claro. En fin, que a partir de ahí la película no me gustó porque dejé de entenderla. Una pena.

Aún así, solo por la primera escena y la llegada a Zugarramurdi merece la pena pasar un rato con las brujas....




Película: Las brujas de Zugarramurdi.
Dirección: Álex de la Iglesia.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 119 min.
Género: Comedia negra.
Interpretación: Hugo Silva (José), Mario Casas (Antonio), Carmen Maura (Graciana), Terele Pávez (Marichu), Carolina Bang (Eva), Gabriel Delgado (Sergio), Jaime Ordóñez (Manuel), Secun de la Rosa (Pacheco), Pepón Nieto (Calvo), Macarena Gómez (Silvia), Javier Botet (Luismi), Carlos Areces (Conchi), Enrique Villén (deficiente mental), Santiago Segura (Miren).
Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Producción: Enrique Cerezo.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Dirección artística: Arturo García y Jose Arrizabalaga.
Vestuario: Paco Delgado.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 27 Septiembre 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.