De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pecadille Bisutería

lunes, noviembre 04, 2013

Pecadille Bisutería

Mónica Díaz es una joven diseñadora canaria pero con raíces extranjeras. Pecadille comenzó siendo un hobby para convertirse en la profesión de Mónica. 

El rumbo profesional de Mónica cambia cuando decide dedicarse a lo que más le gusta: crear piezas y complementos. Su filosofía como diseñadora es utilizar piezas y elementos realizados en España, con buenos acabados y materiales de alta calidad. En Pecadille encontramos diseños novedosos, un poco al margen de las modas, diseños atemporales. 

En tres temporadas ha pasado de tener varios puntos de venta a casi cincuenta en tiendas multimarca y siguiendo en expansión en Latinoamérica. Creo que el secreto de mi firma primero es crear piezas atemporales, modernas, en fin, una mezcla para todos los gustos, que puedan lucirse tanto en estilismos clásicos como casuales y que no pasan de moda. 

El centro de trabajo está en Tenerife, en su showroom, donde actualmente tiene su taller.

Pecadille tiene dos colecciones al año, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, a parte de estas dos colecciones durante el año salen varios colecciones cápsula, adelantándose a las temporadas. 

Además, Pecadille también realiza encargos concretos como por ejemplo bodas y piezas que la clienta necesita para una situación determinadas.



Mónica siempre apuesta por el color, piezas emblemáticas, piezas que siempre digan algo, que tengan presencia, piezas que no haga falta que vayas súper vestida pero con un complemento de Pecadille resalte ese look austero convertido en algo llamativo. Se inspira tanto en  un traje típico mejicano como en un cordón de pasamanería hecho a  mano.



Mónica ha estado ultimando la colección Otoño-Invierno 2013/2014:  Baccara. Lo siguiente será participar en varios eventos importantes con proyección internacional. Y por supuesto, seguir afianzando mi firma así como su expansión tanto en la península como en Europa. 

Pecadille me ha hecho mas disciplinada, más paciente, las cosas no siempre salen cuando uno quiere, más exigente conmigo misma y con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.