De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Colección Indonesia, una colaboración entre Ana Peñalver y Floren Campos

martes, febrero 11, 2014

Colección Indonesia, una colaboración entre Ana Peñalver y Floren Campos

La colección Indonesia surge durante un viaje por Asia de Ana, en el que al ver los colores y la luz de las telas que llevaban las locales indonesias, decide proponer a Floren, diseñadora de Dresses2kill, el proyecto "Colección Indonesia". Floren, como no podía ser de otra forma, dijo ¡adelante!



Cada tela, concha y erizo de mar de esta colección, ha sido cuidadosamente comprado o recolectado en las islas indonesias de Java, Bali y Lombok. Han visitado playas, volcanes, montañas y templos budistas.

El resultado de nuestro trabajo es esta edición limitada de ropa, anillos y colgantes, cargada de historia y anécdotas, que ahora compartimos con toda nuestra ilusión. 

Chaleco Canggu. Canguu es el nombre del pueblo costero de Bali donde se compraron las telas con las que han sido confeccionados estos chalecos. Los botones son púas de erizo erosionadas recolectadas en Java. 100% algodón.








Chaleco Beng-Beng. Los chalecos reciben el nombre de uno de los dulces más deliciosos de Indonesia, que además coincide con el nombre del indonés que ayudó a comprar las telas. Los botones del chaleco son caracolas erosionadas recolectadas en las playas de Bali. 100% algodón.





Falda Kidul. Kidul es un espíritu femenino de Indonesia, conocido como la Reina de los mares del Sur de Java. Vive en la playa de las tortugas. 100% algodón. Y disponible en dos lagos distintos.





Falda Madalika. Es el nombre de una reina que habitó en la isla de Lombok. Se suicidó tirándose al mar para no casarse con ningún príncipe del los reinos colindantes ya que prefería vivir por y para los ciudadanos de reino, que eran a quienes más amaba. 100% algodón. Y disponible en dos lagos distintos.




Vestido Padang-Padang. Vestido inspirado en la playa Padang-Padang en Bali, a la que se accede a través de una grieta entre la montaña producida por un terremoto. 100% algodón. Lleva lazo en la espalda para un ajuste perfecto.






Vestido Rinjani. Rinjani es el nombre del volcán de la isla de Lombok donde se compró la tela con la que se ha confeccionado este vestido. 100% algodón. Lleva lazo en la espalda para un ajuste perfecto.






Anillo Ojo de Shiva. El tercer ojo del dios Shiva representa la sabiduría y la capacidad de percepción de ver más allá de lo evidente. Opérculos de caracoles recogidos en la isla de Java. Anillo de plata de ley y ajustable.




Colgante Bagus. Bagus en la palabra indonesia para bien o bueno, y es la única palabra que suelen aprender los turistas en Indonesia. Conchas recogidas en las playas de Indonesia, botellita de cristal de 2,5cm de alto con tapón de corcho. Cadena de 45cms en plata.





Modelo: María Bellido
Maquillaje: Durola Mk
Estilismo: Noelia Ballesteros (Ojú Illa)
Fotografía: Floren Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.