De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Maru y su cabeza

miércoles, marzo 19, 2014

Maru y su cabeza

Maru y su cabeza surge en el año 2009. Comienza tan sólo siendo el nombre del blog de Mª Eugenia, pero poco después pasa a ser la sombrilla grande donde se alojan todos los proyectos que realizo, y al final mi firma.

Mª Eugenia estudió Bellas Artes y aunque inicialmente e inocentemente sus sueños se centraban en el mundo del grabado, comenzó a trabajar tras sus estudios, como diseñadora gráfica.

Después de dedicarse varios años al diseño gráfico y sentir que necesitaba un respiro para recuperar energías y realizar otros proyectos que le apetecían, empezó como diseñadora gráfica freelance teniendo más tiempo y por tanto más energía.



Al principio me tome el blog como un ejercicio casi diario para practicar y ver que podía desarrollar, al mismo tiempo que tenía algo de presencia en la red, y otras veces publicaba cosas que me llamaban la atención.

A Mª Eugenia le apetecía hacer muchas cosas, siempre he tenido mil pájaros en la cabeza o pelusas como nosotros lo llamamos. De todas aquellas ideas que tienes rondándote la cabeza, algunas se van y otras resisten en ti, hasta que ven la luz, o las desechas. 

Emprendió junto con un amigo un pequeño estudio de diseño gráfico en Valladolid, Ojos como Platos, mientras Maru y su cabeza como blog se formaba, y a la vez aparecían Four Fingers, marca de camisetas, y The Minittus, marca propia de complementos y objetos deco personalizados.

The Minittus engloba un mundo de mini personajes, reinterpretaciones de gente de la calle y pequeños detalles que le llaman la atención y le inspiran. Con The Minittus ha realizado 4 colecciones desde 2009 y todos los broches son en edición limitada. Hasta la fecha ha empleado la impresión directa sobre pvcpara después realizar el montaje. A día de hoy estoy buscando otros materiales con los que poder realizar los broches. Estas piezas también las realizo de forma personalizada, como ilustración o como pieza decorativa en gran tamaño.



Las herramientas que normalmente emplea casi siempre están relacionadas con lo digital, por eso ahora también me llama mucho el volver a emplear técnicas tradicionales de carácter manual.

A lo largo de estos años, y entre medias de un parón personal que se vió obligada a realizar, ha participado, en algunas ferias y mercados, en Ávila, Madrid y París, cuidad  donde reside actualmente. Ha participado en la feria medieval de Ávila, en el Dosde Market y Escondite en Madrid y ha tenido varios puntos de venta en Valladolid y Madrid . Este diciembre pasado ha participado en "L'Allée des créateurs" y en una boutique éphémère con "Le Collectif l'Effet Main" en Paris.




Su último proyecto es una mini colección de tote-bags, realizados en algodón ecológico impresos mediante técnicas de impresión digitales no tóxicas con el medio ambiente y de la cual está bastante orgullosa. El resultado final de las ilustraciones me encanta y aunque todo el mundo me lo ha dicho, yo también veo en mi propio estilo un peldaño más subido. Supongo que más maduro y a la vez más formado o más compacto, más reafirmado si cabe.

Por el momento los productos de Maru y su cabeza se pueden encontrar poniéndoos en contacto con Mª Eugenía a través de su blog y algunos otros productos están en su tienda de society

Ahora mismo tiene  la cabeza centrada en las próximas colecciones y proyectos que quiere desarrollar, también encontrar nuevos puntos de venta y tener una web sólida donde mostrar lo que hace, albergando su propia tienda, facilitando así las compras y el propio showroom.





Entre los próximos productos estarán nuevos objetos deco. Me gustaría realizar papeles pintados y vinilos con algunos de mis personajes, nuevos muñecos de trapo, y algún que otro juego que tengo muchas ganas, y me apetece cada vez más el universo infantil. 

Maru y su cabeza representa su día a día. No podría decir que Maru y su cabeza corresponde a un único proyecto que me identifique pues realizo ilustración y diseño gráfico, broches, muñecos de trapo, y proyectos creativos personalizados.

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.